miércoles, 17 julio, 2024
InicioTecnologíaElon Musk, durísimo contra Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Threads: insultos...

Elon Musk, durísimo contra Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Threads: insultos y un desafío insólito

La tensión entre ambos CEOs viene en aumento y la disputa ya entró al terreno personal.

El conflicto entre los dos líderes de la industria tech sigue escalando en intensidad. No satisfecho con el cruce de ironías subidas de tono, Elon Musk comienza a golpear en la vida íntima de su rival Mark Zuckerberg. Y lo que dijo demuestra que su bronca va más allá de Threads.

El lanzamiento de Threads -la desconsiderada copia que realizó Instagram de Twitter- consiguió sumar 100 millones usuarios en menos de una semana, un récord. Y ahora, si un enfrentamiento físico no bastaba, parece que Musk tiene otras formas de competición en mente.

El enojo despuntó luego de que un usuario publicara un meme en Twitter del CEO de SpaceX, donde se ve la cabeza de Meta hacer referencias al magnate en Threads.

Este comentario envalentonó a Elon Musk que disparó un agravio: «Zuck es un cornudo», mensaje que siguió con una extraña propuesta para comparar el tamaño de sus penes.

I propose a literal dick measuring contest 📏

— Elon Musk (@elonmusk) July 10, 2023 «Propongo un concurso literal de medir penes», subió la apuesta Elon Musk y más abajo, acompañando el mensaje con el emoji de una regla. Por supuesto, la respuesta de los usuarios no se hizo esperar, atacando la insolencia de la propuesta.

Antes de este concurso inusual, el entredicho entre ambos magnates ya estaba encaminado. Desde hace un par de semanas se los vio prepararse para una supuesta pelea que tendrá lugar en un ring de boxeo.

El pasado mes de junio, el director ejecutivo de Twitter aseguraba a través de su red social estar «listo para pelear en una jaula» contra Mark Zuckerberg. Todo ello a raíz de una primera información que aseguraba que Zuckerberg estaba trabajando en su propio Twitter.

Musk vs. Zuck, un enojo de larga data

El enojo de Mark Zuckerberg data de hace mucho tiempo. Foto AFP

El enojo de Mark Zuckerberg data de hace mucho tiempo. Foto AFP

Aunque todavía no se sabe en qué va a desembocar esta provocación que sube de tono a medida que pasan los días, la rivalidad entre estos dos millonarios no es algo reciente.

La relación entre Elon Musk y Mark Zuckerberg comenzó a deteriorarse en 2016, cuando la explosión de un cohete SpaceX destruyó por accidente un satélite de Facebook. En aquella ocasión, Mark dijo estar “profundamente decepcionado” por el fracaso de SpaceX.

En 2017, cuando el auge de la inteligencia artificial comenzaba a estar en boca de todos, los dos empresarios tuvieron un corto circuito sobre el rol que iba a desempeñar dicha tecnología.

“Tengo opiniones bastante consolidadas sobre este tema. Sobre todo, con la IA soy muy optimista y creo que las personas que son detractoras o tratan de crear escenarios apocalípticos. No las entiendo. Es negativo y, de alguna manera, creo que es bastante irresponsable”, comentó Zuckerberg durante un Facebook Live.

Su comentario hacía referencia a la postura de Musk, quien no venía con buenos ojos el avance sin regulaciones de la IA. “He hablado con Mark sobre esto”, apuntó en respuesta a un tuit sobre los comentarios de Zuckerberg. “Su comprensión del tema es limitada”, expresó.

En 2018, tras el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook, en el que se acusó a la compañía de haber compartido de manera inapropiada los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría política Cambridge Analytic, Elon Musk hizo de la suyas al borrar las cuentas de SpaceX y Tesla de Facebook.

SL

Más Noticias