sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadBariloche: una empresa de viaje de egresados se olvidó a un estudiante...

Bariloche: una empresa de viaje de egresados se olvidó a un estudiante en el aeropuerto

El chico se quedó dormido en la sala de embarque y la coordinadora no lo notó. El reclamo de su familia.

11/07/2023 13:24

Clarín.com Sociedad Actualizado al 11/07/2023 13:24

Lautaro, egresado de una escuela secundaria de Mar del Plata, se durmió en el aeropuerto de Bariloche a la espera del vuelo de regreso; la coordinadora de su viaje, un periplo de excursiones, esquí y noches de boliche que duró diez días, también: se olvidó al estudiante en la sala de embarque.

La primera noticia sobre el olvido del menor la dio el lunes una prima suya a través de Twitter: «Los de Max Dream se lo olvidaron a mi primo en el aeropuerto, jajajaja«, e ilustró el mensaje con una captura de pantalla de un chat familiar.  

«Qué desastre, yo la mato a la coordinadora», escribió la mamá de la joven. A esa altura, Lautaro todavía estaba en el Sur. Sus compañeros ya habían llegado al Aeroparque metropolitano, donde embarcaron en otro vuelo que los trajo a Mar del Plata.

El chat del grupo de padres. Foto Twitter

El chat del grupo de padres. Foto Twitter

Los familiares del chico, según ellos mismos contaron en medios locales, no recibieron comunicación alguna por parte de la empresa: «No encontramos a nadie que nos dijera nada, que nos diera tranquilidad sobre cómo estaba el nene», contó Carolina, tía del estudiante: «Todo lo tuvimos que averiguar por nuestros propios medios, nos dejaron a la deriva».

Su prima, desde el usuario @avrulara_, terminó de narrar la historia: «Estaban casi todos dormidos esperando abordar porque viajaron post boliche, los amigos lo llamaron por teléfono para avisarle que se apure y cuando él se despierta para ir le habían cerrado la puerta«.

«Lo subieron a un avión y ahora en Buenos Aires lo llevaron a Retiro para luego tomarse un micro a Mar del Plata». Horas después, publicó que su primo ya había llegado a la ciudad.  

Emiliano, el padre del egresado, contó en el programa “Nosotros a la Mañana” que su hijo de había quedado dormido y que la coordinadora no notó su ausencia. “Se dio cuenta cuando estaban llegando a Buenos Aires que faltaba mi hijo”, dijo.

“Él se despertó y se dio cuenta de que se habían ido todos y buscó a un representante de la empresa que lo llevó de nuevo al hotel, le dieron de comer y le consiguieron un pasaje en micro para traerlo de vuelta” agregó. 

Sin éxito, Clarín intentó comunicarse con la empresa en Mar del Plata. Los papás de Lautaro tampoco obtuvieron respuesta: “Ningún encargado me llamó ni dio la cara”, dijo Emiliano, que no descartó “iniciar acciones legales contra la empresa”.

Mar del Plata. Corresponsal

Más Noticias