martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesNadie le hace sombra: Max Verstappen ganó su sexta carrera consecutiva en...

Nadie le hace sombra: Max Verstappen ganó su sexta carrera consecutiva en la Fórmula 1 y extendió el liderazgo

El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y parece que nadie se interpondrá en su camino al tricampeonato.

09 de julio 2023, 16:47hs

Max Verstappen, cada vez más líder en la Fórmula 1. (Foto: AFP)

Max Verstappen, cada vez más líder en la Fórmula 1. (Foto: AFP)

Max Verstappen volvió a quedarse con el triunfo en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull se impuso en en el Gran Premio de Gran Bretaña que se corrió en el circuito de Silverstone y alcanzó su sexta victoria consecutiva en un torneo que lidera con amplia diferencia. Así, se encamina casi sin sobresaltos al tricampeonato mundial.

Leé también: Drama en un show de la Fórmula 1: un ‘hombre volador’ se estrelló y sufrió un terrible accidente

El nerlandés terminó primero, por delante de un podio que completaron los locales Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Su principal rival en la clasificación, su compañero mexicano de Red Bull Sergio Pérez, terminó sexto en la carrera luego de una gran remontada (había largado 15°).

El momento más emocionante de la carrera se produjo en la largada, cuando Norris pasó a Verstappen -que había hecho la pole- y desató la euforia de los fanáticos locales en las tribunas. Sin embargo, esa alegría duró poco: en la quinta vuelta el líder del Mundial de pilotos retomó el primer puesto y no lo soltó más.

El análisis de Verstappen

”Hemos tenido una salida muy mala. Hay que ver qué ha ocurrido, pero después de eso los dos McLaren iban ultrarrápido. Hemos tenido que estar concentrados para superarlos. Después todo ha ido bien y he podido ir consiguiendo mi ventaja”, dijo Verstappen al terminar la carrera, algo crítico del inicio.

La celebración del equipo Red Bull (Foto: REUTERS)

La celebración del equipo Red Bull (Foto: REUTERS)Por: REUTERS

El neerlandés buscará cosechar su séptima victoria consecutiva en dos semanas, el domingo 23, cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.

Calendario de la Fórmula 1 para 2023

23 de julio, Gran Premio de Hungría30 de julio, Gran Premio de Bélgica27 de agosto, Gran Premio de Países Bajos3 de septiembre, Gran Premio de Italia17 de septiembre, Gran Premio de Singapur24 de septiembre, Gran Premio de Japón8 de octubre, Gran Premio de Qatar22 de octubre, Gran Premio de Estados Unidos29 de octubre, Gran Premio de México5 de noviembre, Gran Premio de Brasil18 de noviembre, Gran Premio de Las Vegas26 de noviembre, Gran Premio de Abu Dhabi.

Más Noticias