martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: También Grabois ya tiene su primer spot de...

Elecciones 2023, EN VIVO: También Grabois ya tiene su primer spot de campaña

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

Gustavo Berón

Gustavo Berón

Mario Negri mandó un mensaje a Bullrich y Rodríguez Larreta: «Los mejores momentos fueron cuando no llegamos sin diferencias internas»

Mario Negri mandó a un mensaje hacia Bullrrich y Larreta. Foto: Juano Tesone

El diputado radical Mario Negri intentó bajar los decibeles de la interna de Juntos por el Cambio y envió un mensaje directo a los candidatos Patricia Bulrrich y Horacio Rodríguez Larreta: «Los mejores momentos fueron cuando no llegamos sin diferencias internas», dijo. 

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

La inauguración del gasoducto y la foto más buscada por el oficialismo

En la inauguración del gasoducto servirá para juntar en un mismo acto a Alberto F., Massa y Cristina.

El oficialismo intenta ordenar la campaña y poner en valor la resquebrajada unidad por 4 años de internas. El acto por la inauguración del gasoducto de este domingo marcará el reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner después de 13 meses sin protagonizar juntos actos públicos (con la excepción del 1 de marzo en el Congreso, donde solo habló el Presidente). Los discursos del precandidato presidencial Sergio Massa y del gobernador de la Provincia Axel Kicillof, quienes también estarán presentes en Salliqueló, tiene diferencias incontrastables.

El ministro de Economía busca enfatizar su rol como gestor y «solucionador de problemas». El mandatario bonaerense, en tanto, bajó línea esta semana ante intendentes y candidatos para incorporen su su nuevo eslogan: “derecha o derechos”, una línea que no parece encajar con el repertorio del líder del Frente Renovador. Más cercano es el lema de “derecho al futuro” que Ignacio Ramírez -cerebro de la campaña de 2019 de Kicillof- acercó para esta carrera electoral. Seguir leyendo

Santiago Fioriti

Santiago Fioriti

«Guarda con Milei»: la amenaza que sacude a Sergio Massa, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

Javier Milei logró instalar el debate sobre la portación libre de armas, la dolarización y hasta sobre la comercialización de órganos, mientras un sector de la sociedad se horrorizaba. Desde Alberto Fernández hasta Elisa Carrió lo compararon con Hitler. En televisión también se cargó contra él. Vincularon sus dichos con posiciones nazis y Milei -lejos de desdecirse-, aprovechó la invitación de otros programas para anunciar que llevaría a la Justicia a varios periodistas. Lo hizo.

Pero su instalación en el escenario electoral no paró de crecer. Cristina y Mauricio Macri fueron los primeros en advertirlo. La vicepresidenta habló de que podía haber una disputa de tercios en las primarias y Macri no descartó algún tipo de alianza con él para después de las PASO. Ambos se basan en que los que tenían decidido votar a Milei nunca se movieron y que, a los que jamás se les pasó por la cabeza, -entre ellos hay mayoría de mujeres- no habría forma de que cambiaran de opinión. Leer la nota completa.

El primer spot de Grabois, con referencias a San Martín, Evita, Perón y los Kirchner

«Un punto y aparte», el spot de Milei

Julio Alak lanzó su campaña para intentar ser otra vez intendente de La Plata

El actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense fue intendente de la capital provincial entre 1991 y 2007. 

Jorge Macri lanzó su primer spot de campaña y apuntó contra los piquetes

«¿Estás harto de los piquetes, la mafia y la inseguridad? Es hora de votar algo distinto», el spot de Roberto García Moritán

«Van a cambiar Santa Fe», Bullrich y un video para apoyar a Carolina Losada y Federico Angelini 

«La Patria sos vos», el spot de campaña de Sergio Massa con un guiño a Wado de Pedro

Se trata del primero de los spot de campaña del precandidato a presidente de Unión por la Patria. En el video, Wado de Pedro aparece en primer plano antes que el propio Massa y Agustín Rossi, su compañero de fórmula.

El actual ministro del Interior y precandidato a senador es el único dirigente que aparece en el spot además de la fórmula. En el video no hay referencias ni imágenes de Cristina Kirchner ni Alberto Fernández.

Naidenoff también cruzó a Insfrán: «No hay lugar para desestabilizadores en Argentina»

Naidenoff contra Insfrán.

En modo campaña, Juan Grabois lanzó una propuesta para la «transición engergética»

Rodríguez Larreta, Morales y Lousteau, juntos en Plaza de Mayo 

«Cuervo» Larroque: «A Sergio Massa lo quiero siempre en mi equipo»

Andrés Larroque en la Casa Rosada. Foto Federico Lopez Claro

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, afirmó este sábado que no ve «tanta duda en las bases respecto de votar» al precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y agregó que al ministro de Economía lo quiere «siempre» en su equipo.

«Los cierres de listas son así y yo nunca pedí estar en una lista, no hay lugar para todos, tengo otras responsabilidades en el Ejecutivo provincial. Hay que tomarlo con naturalidad. No veo tanta duda en las bases respecto de votar a Sergio Massa, lo quiero siempre en mi equipo», expresó Larroque en declaraciones a Radio 10.

También sostuvo que es importante «la comprensión que tiene Massa del momento» que vive el país y aseguró que tiene «el instinto que tiene que tener un candidato a presidente».

Kicillof también siembra miedo de cara a las PASO: «La derecha está dispuesta a asesinar para llevar adelante el ajuste»

El gobernador bonaerense y precandidato del oficialismo en busca de la reelección, Axel Kicillof, lanzó duras críticas a Juntos por el Cambio y sembró miedo de cara a las elecciones al advertir que en el principal espacio opositor están «dispuestos a asesinar» para «llevar adelante el ajuste».

«Cuando vemos cómo discuten entre ellos, vemos que la derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, el proyecto del ajuste. Y si para llevar adelante el ajuste tienen que ir a reprimir, o como decía Carrió, a asesinar, dijo asesinar, a violar los derechos humanos, están dispuestos a hacerlo», dijo Kicillof en el acto de lanzamiento de la campaña de Julio Alak en busca de la intendencia de La Plata.

El respaldo de Axel Kicillof a Sergio Massa: «Tenemos un ministro de Economía que va a ser presidente, como yo soy gobernador»

El gobernador bonaerense y precandidato del oficialismo en busca de la reelección, Axel Kicillof, respaldó este sábado a Sergio Massa y vaticinó que será presidente pese a que desde la oposición quieren «bajarle el precio».

«Creo que somos todos conscientes los que estamos acá que en esta elección no hay lugar para la duda ni hay lugar para el desanimo y la comodidad. Tenemos todos claro que esta elección, como pocas, es tremendamente decisiva», comenzó Kicillof su discurso ante miles de militantes en la capital bonaerense. Leer más acá.

De campaña, Sergio Massa visitó una planta automotriz: «Más universidades», «autos para toda la región» y «exportar trabajo argentino»

«No van a conseguir meterle miedo a la gente», Buryaile le contestó a Insfrán

El diputado formoseño Ricardo Buryaile cruzó al gobernador de la provincia por haber dicho que si el kirchnerismo perdía las elecciones habría «derramamiento de sangre». 

El tuit de Buryaile contra Insfrán.

«Este país sí tiene arreglo», el primer spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio dio a conocer su primer spot de campaña con el lema «este país sí tiene arreglo».

En el video participa un jubilado que cuenta que no llega a fin de mes; un joven con miedo en la parada de un colectivo; un cocinero de una casa de comidas al que le va cada vez peor; una mujer que puede comprar cada vez menos en el supermercado; un nene al que tuvieron que cambiar de colegio y un trabajador que no le pudo festejar el cumpleaños a su hija.

«El marramovil», el precandidato de Milei en la Ciudad usará un colectivo para la campaña

El móvil de campaña de Ramiro Marra.

El precandidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, llegó al barrio porteño de La Boca acompañado por militantes y celebró la puesta en funcionamiento del «marramovil».

“Fue una semana difícil, llena de operaciones”, apuntó el legislador en su discurso ante los seguidores que lo acompañaron, y agregó: «Nosotros no hacemos mesas aburridas en la calle. Hacemos las cosas divertidas, va a haber muchos que se van a tener que acostumbrar a esta forma de hacer política».

Bullrich y Grindetti, de campaña en Junín y Pergamino: «Vamos a destrabar todo lo implique frenar la exportación»

Bullrich y Grindetti en Junin.

«Nos hemos reunido con productores agropecuarios que nos han contado todos los problemas que hoy sufre el campo con las altas retenciones, con el cepo, con los precios a un dólar paralelo, y que luego venden todo a un precio mucho menor. Vamos a destrabar todo lo implique frenar la exportación y a fomentar la implementación de la tecnología que el campo puede utilizar y no lo hace porque está totalmente ahogado», dijo Bullrich desde Junin. 

Más tarde, la precandidata a presidente y el aspirante a gobernador bonaerense fueron a Pergamino, donde se reunieron con industriales.

Gildo Insfrán siembra miedo ante una posible derrota del kirchnerismo: «Va a haber derramamiento de sangre»

El gobernador formoseño Gildo Insfrán sembró miedo durante un discurso en su provincia al advertir que si la oposición gana las elecciones intentará imponer «orden» con «derramamiento de sangre».

Insfrán, que es presidente del Congreso Nacional del PJ y mantuvo reuniones con Cristina Kirchner y Alberto Fernández antes del cierre de la lista que postula a Sergio Massa para la presidencia, apuntó contra la oposición y, principalmente, contra el discurso de Patricia Bullrich. Leer más acá.

Milei, de campaña en La Plata con Carolina Piparo

Larreta, Santilli, Espert y Pichetto recorrieron Vicente López junto a la intendenta (y sin Jorge Macri)

Larreta y Santilli con Soledad Martínez en Vicente López.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo este sábado en Vicente López donde compartió distintas actividades con el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y con la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, sucesora de Jorge Macri en el cargo. También los acompañaron el precandidato a senador, José Luis Espert y el precandidato a diputado, Miguel Ángel Pichetto. 

Llamativamente, el ministro de Gobierno porteño y exintendente del distrito bonaerense, no estuvo presente en la recorrida. 

​Vicente López es uno de los dos distritos de la Provincia en los que Juntos por el Cambio lleva un único candidato a intendente, salteando la interna Larreta-Bullrich, que va en ambas boletas presidenciales. El otro es Mar del Plata con Guillermo Montenegro. 

En su recorrida, Larreta le pegó al Gobierno Nacional por el paro de colectivos de ayer. “El servicio tiene que estar garantizado, no pueden cerrarlo totalmente de un día para el otro casi sin avisar, es no pensar en la gente”, dijo y agregó: “el transporte es responsabilidad del Gobierno Nacional y lo sabe”.

La ironía del jefe de campaña de Bullrich contra Larreta y Lousteau

Juan Schiaretti habilita otra obra vial en Córdoba de cara a la PASO presidencial

Patricia Bullrich salió a bancar a Batistuta: «Da trabajo, genera riqueza y hoy lo persigue la mafia sindical» 

Arde la interna de Juntos en Rosario: «Hay gente con miedo a perder los planes sociales si no vota al oficialismo», criticó Miguel Tessandori al intendente Pablo Javkin

Miguel Tessandori, durísimo contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin en la interna de Juntos en esa ciudad.

El periodista y precandidato a intendente de Rosario en una de las listas de Juntos, Miguel Tessandori, pidió al oficialismo municipal que «dejen de meterle miedo a la gente», al denunciar que «hay vecinos con miedo a perder planes sociales si no votan por Pablo Javkin, y no lo vamos a permitir».

«Hoy el aparato prebendario de la municipalidad y los punteros son lo único presente en los barrios. Se viene la elección y empezamos a escuchar de muchísima gente que les dicen que si no votan a Javkin le sacan los beneficios sociales que reciben. Te lo dicen con bronca y miedo», lamentó Tessandori.

«A mí, que no vengo de la política pero tengo 40 años en los medios y los he escuchado a todos, no deja de sorprenderme cuando estas cosas pasan de la mano de aquellos que dicen que buscan la justicia social o que se hacen llamar progresistas. El verdadero progresismo, la verdadera justicia social es que los chicos puedan ir al colegio tranquilos, que haya clases, que los delincuentes estén presos y que los que trabajan lo puedan hacer en paz y con tranquilidad: no usar a los pobres para los negocios de la política», sentenció el candidato de la PASO por «Unidos por Cambiar Santa Fe».

Julio Alak lanza su candidatura a intendente de La Plata y adelanta que hablará Kicillof

Randazzo: «La política se llenó de oportunistas y en gran parte por eso estamos en esta situación»

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, en el lanzamiento de la fórmula presidencial. Foto: Federico López Claro

El precandidato a vicepresidente por el espacio Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, sostuvo que «la Argentina necesita dirigentes políticos creíbles», y aseguró en declaraciones radiales que la alternativa que encabeza Juan Schiaretti como precandidato presidencial, «es una oportunidad para que nuestro país recupere el sentido común, la responsabilidad y la racionalidad».

«La política se llenó de oportunistas y en gran parte por eso estamos en esta situación», señaló el actual diputado nacional en radio Mitre, y planteó que «si queremos ir por otro camino no hay que volver a votar lo mismo».

La irónica pregunta de Prat Gay: «¿Ya salió el emocionante spot de Massa en el que te pide que le des 4 años para arreglar el desastre que hizo en menos de 1 año?»

«Este gobierno nos vende los errores groseros como virtudes», la dura crítica del ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro

Denuncian que Bullrich usó en su spot imagen de un documental sobre la pobreza en 2019

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, utilizó en su spot de campaña parte de un documental realizado en el año 2019 por el portal Filo News para criticar los índices de pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri, según denunciaron en las redes sociales los comunicadores sociales que estuvieron a cargo de la realización de la pieza.

«Este testimonio que usa Bullrich en su spot de campaña forma parte del documental ‘Comer en la calle’ que hicimos con Filo News en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri», reveló en su cuenta de Twitter el licenciado en Comunicación Ignacio Corral. En declaraciones periodísticas, Corral explicó que ni a él ni al director de Filo News los contactaron desde el equipo de campaña de Bullrich para solicitar autorización para incluir sus imágenes en el spot electoral.

Más diputados de la Coalición Cívica, contra Rinaldi: «La homofobia y discriminación deben ser desterradas si aspiramos a vivir en una sociedad tolerante»

El diputado de la Coalición Cívica y mano derecha de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, también salió a cruzar a Franco Rinaldi

«Si quienes pretenden representar a las mayorías, eligen no respetar a las minorías, la Argentina estará tomando el oscuro camino del odio, la violencia y la discriminación. Ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste, y no existe socarronería o humor que disfrace la intención y el hecho que genera», expresó en las redes sociales.

«Soy consciente que a muchos enojará lo que digo, que se preguntarán por y para qué y hasta se abrirá una cloaca de agravios; pero por lo que soy, represento (poco o mucho) y mi historia, no puedo avalar el doble discurso y standard para con la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, la pluralidad y la cancelación. Los derechos no son absolutos. No estoy a favor de la cancelación pero muchísimo menos estoy a favor de burlarse de las personas por cómo viven, aman o donde habitan», agregó.

El Tribunal Electoral de Santa Fe le ordenó a Google que retire publicaciones «falsas» contra Carolina Losada

Carolina Losada, senadora nacional y precandidata a gobernadora de Santa Fe. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Santa Fe hizo lugar al pedido del apoderado de la precandidata a gobernadora Carolina Losada, quien denunció una «campaña sucia» en su contra, y le ordenó a Google Argentina SRL dar de baja publicaciones difundidas contra la senadora nacional. Leé más acá 

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las polémicas afirmaciones de Franco Rinaldi: «Estoy totalmente en desacuerdo con estos dichos»

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri.

Tras la viralización de un video que compila varios comentarios discriminatorios del candidato a legislador porteño Franco Rinaldi, primero en la lista de Jorge Macri, El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, salió a criticarlo: «Estoy totalmente en desacuerdo con estos dichos».

Este sábado, en una entrevista radial, a Rodríguez Larreta le pasaron un audio de Rinaldi en el que al hablar sobre el Barrio 31, afirmó: «Bueno, ese es un problema realmente complicado», concede, tentado de risa. Y sigue: «Lanzallamas… No, no hago nada con la Villa 31. ¿Qué vas a hacer?». Leé más acá 

Jorge Macri y su primer precandidato a legislador, Franco Rinaldi.

Insultos y empujones en la campaña cordobesa

Juan Negri, concejal de la UCR de Córdoba y jefe de campaña de Rodrigo De Loredo, publicó un video que muestra la tensión que atraviesa la campaña por la intendencia de Córdoba, con agresiones, insultos y amenazas en algunos barrios contra militantes de Juntos por el Cambio.

​ 

«Esto pasa en Córdoba. Juntos por el Cambio no puede hacer campaña porque somos atacados por militantes peronistas. ¿Y la policía? Ausente. Lo mismo que pasa en el conurbano bonaerense. Kirchnerismo explícito. «¿Qué te hicieron, Daniel?», se preguntó Negri, hijo del diputado nacional Mario Negri. 

Según explicaron a Clarín fuentes del radicalismo cordobés, lo que sucedio en el barrio SEP y muestra el video de Negri no es una postal atípica. «Eso sucede también en otros barrios humildes, no dejan a los militantes de JxC ni entrar».

«El único proyecto para dolarizar lo presenté yo», la chicana a Milei de un diputado radical

El diputado nacional de la UCR de San Luis, Alejandro Cacace, le grabó una chicana en redes a Javier Milei, precandidato presidencial, que tiene como una de sus banderas de campaña la dolarización de la economía. 

«​El único proyecto de dolarización que hay en el Congreso, lo presenté yo», le dice mirando a cámara, adjudicándose una suerte de derechos de autor de la iniciativa parlamentaria, que en su momento le trajo varios dolores de cabeza al diputado, ya que había sido criticado por Gerardo Morales, titular de la UCR, que en su momento dijo que era «payasesco» y una «estupidez» el proyecto de dolarización de la economía.

Larreta: «Unificar el tipo de cambio el primer día no existe»

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a los que afirman que el primer día de gobierno terminarán con el cepo al dólar. «Unificar el tipo de cambio el primer día no existe, es una locura», dijo en radio Mitre. 

El abogado de Macri se decidió por Patricia Bullrich

Tras la derrota de Luis Juez, Larreta volvió a Córdoba para hacer campaña por De Loredo, que va por la intendencia

Tras su pelea pública con Luis Juez por su intento de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta volvió este el viernes a la ciudad de Córdoba donde visitó la planta de una empresa líder en fabricación de autopartes para maquinarias agrícolas junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, y su compañera de fórmula, Soher El Sukaria.

«Rodrigo de Loredo va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba. El y yo tenemos gestión, experiencia y trayectoria que es lo que necesitamos para cambiarle la vida a los argentinos; para eso trabajamos”.Y agregó: “estoy convencido de que la creación de la policía local le permitirá a Córdoba bajar el delito como sucedió en Buenos Aires”.

​A su vez, De Loredo, señaló que su propuesta «es absolutamente realizable, seria y tiene cero costo, porque es una transferencia. Es algo que se resuelve con una Ley. Van a estar mucho mejor cuando nosotros nos hagamos cargo de la policía».

Más Noticias