jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: Larreta volvió a Córdoba tras el desaire con...

Elecciones 2023, EN VIVO: Larreta volvió a Córdoba tras el desaire con Luis Juez y se mostró con De Loredo

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y ahora se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre. 

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las polémicas afirmaciones de Franco Rinaldi: «Estoy totalmente en desacuerdo con estos dichos»

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri.

Tras la viralización de un video que compila varios comentarios discriminatorios del candidato a legislador porteño Franco Rinaldi, primero en la lista de Jorge Macri, El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, salió a criticarlo: «Estoy totalmente en desacuerdo con estos dichos».

Este sábado, en una entrevista radial, a Rodríguez Larreta le pasaron un audio de Rinaldi en el que al hablar sobre el Barrio 31, afirmó: «Bueno, ese es un problema realmente complicado», concede, tentado de risa. Y sigue: «Lanzallamas… No, no hago nada con la Villa 31. ¿Qué vas a hacer?». Leé más acá 

Jorge Macri y su primer precandidato a legislador, Franco Rinaldi.

Insultos y empujones en la campaña cordobesa

Juan Negri, concejal de la UCR de Córdoba y jefe de campaña de Rodrigo De Loredo, publicó un video que muestra la tensión que atraviesa la campaña por la intendencia de Córdoba, con agresiones, insultos y amenazas en algunos barrios contra militantes de Juntos por el Cambio.

​ 

«Esto pasa en Córdoba. Juntos por el Cambio no puede hacer campaña porque somos atacados por militantes peronistas. ¿Y la policía? Ausente. Lo mismo que pasa en el conurbano bonaerense. Kirchnerismo explícito. «¿Qué te hicieron, Daniel?», se preguntó Negri, hijo del diputado nacional Mario Negri. 

Según explicaron a Clarín fuentes del radicalismo cordobés, lo que sucedio en el barrio SEP y muestra el video de Negri no es una postal atípica. «Eso sucede también en otros barrios humildes, no dejan a los militantes de JxC ni entrar».

«El único proyecto para dolarizar lo presenté yo», la chicana a Milei de un diputado radical

El diputado nacional de la UCR de San Luis, Alejandro Cacace, le grabó una chicana en redes a Javier Milei, precandidato presidencial, que tiene como una de sus banderas de campaña la dolarización de la economía. 

«​El único proyecto de dolarización que hay en el Congreso, lo presenté yo», le dice mirando a cámara, adjudicándose una suerte de derechos de autor de la iniciativa parlamentaria, que en su momento le trajo varios dolores de cabeza al diputado, ya que había sido criticado por Gerardo Morales, titular de la UCR, que en su momento dijo que era «payasesco» y una «estupidez» el proyecto de dolarización de la economía.

Larreta: «Unificar el tipo de cambio el primer día no existe»

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a los que afirman que el primer día de gobierno terminarán con el cepo al dólar. «Unificar el tipo de cambio el primer día no existe, es una locura», dijo en radio Mitre. 

El abogado de Macri se decidió por Patricia Bullrich

Tras la derrota de Luis Juez, Larreta volvió a Córdoba para hacer campaña por De Loredo, que va por la intendencia

Tras su pelea pública con Luis Juez por su intento de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta volvió este el viernes a la ciudad de Córdoba donde visitó la planta de una empresa líder en fabricación de autopartes para maquinarias agrícolas junto al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, y su compañera de fórmula, Soher El Sukaria.

«Rodrigo de Loredo va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba. El y yo tenemos gestión, experiencia y trayectoria que es lo que necesitamos para cambiarle la vida a los argentinos; para eso trabajamos”.Y agregó: “estoy convencido de que la creación de la policía local le permitirá a Córdoba bajar el delito como sucedió en Buenos Aires”.

​A su vez, De Loredo, señaló que su propuesta «es absolutamente realizable, seria y tiene cero costo, porque es una transferencia. Es algo que se resuelve con una Ley. Van a estar mucho mejor cuando nosotros nos hagamos cargo de la policía».

Patricia Bullrich: «Si somos tibios y cada cosa que se nos pone enfrente nos asusta, el cambio va a ser nada»

Patricia Bullrich recorrió este viernes Zárate y Pergamino junto a Luis Petri y Néstor Grindetti. En medio de sus visitas, lanzó un tiro por elevación contra Horacio Rodríguez Larreta, su principal adversario en las PASO presidenciales de Juntos por el Cambio.

Consultada sobre su slogan de campaña “Si no es todo no es nada”, dijo: “Entendemos que el cambio no se puede dividir. No podemos negociar días de clase, ni que las empresas no puedan tomar empleados porque están llenas de juicios, como lo hablamos recién en el parque industrial. ‘Es todo’ significa cambiar todas aquellas cosas que el país necesita para salir adelante, quiere decir que si nosotros nos quedamos a medio camino, si somos tibios y cada cosa que se nos pone en frente nos asusta, el cambio va a ser nada. Por eso ‘es todo’, cambio es integral”.

Manuela Castañeira lanza sus primeros spots de campaña presidencial

La precandidata por el Nuevo MAS propone en el video, que estará desde el domingo en los canales de televisión, un sueldo mínimo de 500 mil pesos, en el marco de un plan integral de 7 medidas anticapitalistas.

En otros, llama a defender «el derecho a la propuesta» y a «renovar la izquierda para que sea alternativa».

Leonardo Grosso va a la interna contra la mano derecha de Katopodis en San Martín y se mostró con Axel Kicillof 

«En la Provincia de Buenos Aires y en San Martín aún hay muchas necesidades por resolver. Cómo dice Kicillof, la salida no está atrás ni a la derecha. La salida es #DerechoAlFuturo. Este 13 de agosto vas a tener la posibilidad de elegir un Futuro Grosso para San Martín», señaló Grosso que se anotó por la intendencia de ese distrito y competirá contra el jefe comunal interino Fernando Moreira en una de las internas calientes de Unión por la Patria en el conurbano.

Juan Grabois rechazó una invitación de la Embajada de Estados Unidos: «Perritos falderos del poder, jamas»

Fernán Quirós viajó a Chubut como parte de la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta

Fernán Quirós se sumó a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y comenzó a recorrer el país.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós comenzó a recorrer diferentes puntos del país en el marco de la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. El primer viaje fue a la provincia de Chubut para acompañar la presentación del plan de salud del candidato a la gobernación por Juntos por el Cambio, Nacho Torres.

Durante su viaje a la provincia patagónica, Quirós recorrió los hospitales y centros de salud de las localidades de Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas, además de brindar su apoyo a Torres de cara a las elecciones del próximo 30 de julio. «Vine a acompañarlo a Nacho Torres, a aportar la experiencia que nosotros tenemos, hemos trabajado junto a Horacio Rodríguez Larreta en una serie de proyectos para la Ciudad y para su proyecto para la Nación», señaló el funcionario porteño.

El Tribunal Electoral de Santa Fe le ordenó a Google que retire publicaciones «falsas» contra Carolina Losada

Carolina Losada, senadora nacional y precandidata a gobernadora de Santa Fe. Foto: Juan José García

​El Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Santa Fe, hizo lugar al pedido del apoderado de la precandidata a gobernadora y actual senadora nacional, Carolina Losada, quien denunció de una «campaña sucia», y la Justicia ordenó a Google Argentina SRL dar de baja publicaciones difundidas contra Losada. Leé más acá

Video: reapareció Gabriela Michetti y habló de el ADN del PRO

El massista Michel cruzó a Rogelio Frigerio: «Fue el brazo ejecutor del endeudamiento» de las provincias

Guillermo Michel, titular de la Aduana y candidato a diputado nacional de UxP en Entre Ríos. Foto: Luciano Thieberger

El precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria en Entre Ríos y titular de la Aduana, Guillermo Michel criticó al postulante a la gobernación de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, al señalar que durante su gestión como ministro en la gestión de Mauricio Macri fue «el brazo ejecutor del endeudamiento» de todas las jurisdicciones federales, a las cuales «obligaron a tomar deuda en el exterior y ahogaron financieramente».

Michel indició que Frigerio «plantea que va a defender el federalismo, pero él fue funcionario del gobierno (de Mauricio Macri), que dictó en 2016 el decreto 194, que le robó a todas las provincias cerca de tres puntos de coparticipación para dársela a la Ciudad de Buenos Aires».

Julio Zamora se lanzó en Tigre para competir con Malena Galmarini besando bebés y con una palabra clave: «Amor»

El nuevo spot de Rogelio Frigerio, candidato a pregobernador de Entre Ríos, en el que habla solo y no mira a cámara

De gobernadora de Río Negro a intendenta: Arabela Carreras buscará ser jefa comunal de Bariloche

«Corruptos o cómplices», la acusación de Paula Oliveto a Sergio Massa por el paro de colectivos

Ministro y candidato, Sergio Massa anunció el fin del paro de colectivos

La activista ambiental Evangelina Carrozo se lanza a la política

La activista ambiental Evangelina Carrozo se lanza a la política en Entre Ríos por Juntos por el Cambio.

 Evangelina Carrozo, quien era reina del carnaval de Gualeguaychú y en mayo de 2006 saltó a la fama por irrumpir en la IV Cumbre de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe en Viena para protestar por las Papeleras que Uruguay instaló en Fray Bentos, entra a la política.

Será candidata a concejal en Gualeguaychú, por la lista del Frente VEcinal que está dentro de Juntos por el Cambio y que impula al radical Pedro Galimberti como candidato a gobernador.

«Somos un gran grupo de vecinos, que cansados de siempre lo mismo decimos unirnos, y te invitamos a que te sumes también, para que el trabajo del gobierno municipal sea como debería ser: transparente y honesto!», publicó la ecologista que después fue vedette.

Evangelina Carrozo en la IV Cumbre de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe en Viena, en 2006.

Marcela Pagano, la periodista y candidata de Javier Milei, atacó a los medios para defenderlo

Marcela Pagano, candidata a diputada de Javier Milei. Foto: Instagram

El enigmático mensaje de Silvia Lospennato, candidata de Rodríguez Larreta: «El que siembra vientos, cosecha tempestades»

Lucía Salinas

Lucía Salinas

El debate sobre el financiamiento de campañas: límites a los aportes, plata en blanco y origen de los fondos que complican a Javier Milei

Javier Milei, junto a su candidata a diputada Diana Mondino.

¿Está penada la venta de cargos? No existe en el Código Penal ni en la Ley Electoral esa figura como delito. Entonces ¿está permitido? No, porque la justicia considera que se trataría de un ingreso ilegítimo de dinero y cuando de financiar campañas electorales se trata, hay normas que establecen topes y reglas que deben cumplirse sino se inicia todo un proceso legal que puede derivar en la prohibición para ejercer cargos públicos.

La Constitución Nacional establece que todo ciudadano tiene el derecho a elegir y ser elegido. Es el primer marco que la justicia con competencia electoral impone, «pensar en la compra de un cargo es atentar contra el espíritu de nuestra Carta Magna respecto a cómo funciona el sistema electoral, al proceso electivo genuino», señaló una autoridad judicial de dicho fuero. Leé más acá 

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

Juan Grabois, con Clarín: «Cristina me va a votar a mí, Sergio Massa es el plan A del círculo rojo»

Juan Grabois, precandidato presidencial. Foto: Fernando de la Orden

La oficina donde Juan Grabois recibe a Clarín no se parece en nada a la de la mayoría de los búnkers de los equipos de campaña de los precandidatos presidenciales. El departamento a dos cuadras de Puente Saavedra no tiene los vidrios espejados ni la cantidad de colaboradores que ya ocuparon el piso de Balvanera, donde Sergio Massa y la plana mayor del peronismo ordena su estrategia. No circulan consultores políticos, pero el rival del ministro de Economía en la interna y líder del Frente Patria reconoce que escucha los consejos de quienes le piden que reduzca la agresividad. «Se convierte en un espectáculo desagradable y no es lo que queremos mostrar», resume.

​Arriba de la mesa está el programa de desarrollo federal que firmó con Eduardo de Pedro cuando depuso su candidatura horas antes de que se bajara el ministro del Interior, un libro de Montesquieu que citará a lo largo de la charla y una rendición de cuentas de sus funcionarios, agua y mate. Leé más acá

Wado de Pedro se sumó a Massa en la crítica a los empresarios por el paro 

«Levantá la izquierda», el spot de Bregman y Del Caño para disputar la interna del FIT

«Como en Jujuy, para darle fuerza a tus luchas, levantá la izquierda», apuntan Bregman y Del Caño en el primero de una serie de spot.

Julio Garro lanzó su spot en busca de un nuevo mandato en La Plata

Rodríguez Larreta, de campaña en Córdoba con De Loredo

Larreta y De Loredo en Córdoba.

El precandidato a presidente visitó con el aspirante a intendente cordobés empresa líder en fabricación de autopartes para maquinarias agrícolas.

«De Loredo y yo tenemos gestión, experiencia y trayectoria que es lo que necesitamos para cambiarle la vida a los argentinos; para eso trabajamos», sostuvo Larreta.

Se conoció el primer spot de campaña de Bullrich: deslizó críticas a Larreta y apuntó contra Massa y el kirchnerismo

Alejandro Alfie

Alejandro Alfie

Carlos Maslatón ratificó en la Justicia sus denuncias contra Javier Milei por la venta de candidaturas y aportó nuevos casos

El dirigente libertario Carlos Maslatón declaró como testigo en la causa preliminar que abrió el fiscal Ramiro González para determinar si abre una causa judicial sobre la venta de candidaturas en la alianza que encabeza Javier Milei, La Libertad Avanza.

Maslatón contó que militó en esa alianza hasta junio del año pasado y que empezó a «captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno, la hermana o los operadores que mencioné», aseguró Maslatón al fiscal González, en referencia a Karina Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja. Leer más acá.

«Sería gracioso si no fuera real», el polémico video protagonizado por un nene que compartió Larreta para criticar la devaluación del peso

Morales se sumó a las críticas al Gobierno por el paro

«Pelos desordenados», la crítica irónica de Massa a Milei y Patricia Bullrich

Antes de apuntar sus críticas contra los empresarios del transporte por el paro, el ministro de Economía y precandidato a Presidente lanzó irónicas referencias a Javier Milei y Patricia Bullrich.

«Mujer u hombre hay dos versiones, con pelos desordenados, los dos piensan lo mismo, quieren privatizarla (a AySA), les quieren vender la empresa, el ajuste es que echen personal, tarifa dolarizada, no invertir más y ustedes son los garantes de que el sueño de desarrollo es un sueño de todos que tenemos que hacer realidad», sostuvo Masssa.

Lucía Salinas

Lucía Salinas

Para el Procurador Eduardo Casal, la Corte no debe opinar sobre la candidatura de Jorge Macri

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, se pronunció sobre la impugnación que la izquierda realizó sobre la precandidatura de Jorge Macri para la jefatura de gobierno porteña. Casal consideró que la Corte Suprema no debe intervenir en este conflicto, y que la discusión debe saldarse en la justicia porteña. La opinión del jefe de los fiscales, sin embargo, no es vinculante.

Al igual que en otras ocasiones, el Procurador consideró que aspectos vinculados a normas electorales provinciales como a discusiones en torno a los requisitos para ciertas candidaturas locales, deben dirimirse en la justicia de cada jurisdicción. Leer más acá.

Sergio Massa apuntó contra los empresarios por el paro de colectivos: «A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar no les tenemos miedo»

Sergio Massa durante un acto en una planta depuradora en San Fernando.

El ministro de Economía, Sergio Massa calificó como «extraño» el paro de transporte que afecta este viernes a la Ciudad, el conurbano y otras provincias y aseguró que es una huelga que «forzaron empresarios».

«A los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar no les tenemos miedo», sentenció el funcionario. Leer más acá.

Ignacio Ortelli

Ignacio Ortelli

Para desactivar el paro, el Gobierno convoca a las empresas y analiza con denunciarlos por «retención de fondos públicos»

El paro de colectivos . Foto: Luciano Thieberger. FTP CLARIN

En medio del caos que generó el paro de Transporte en la Ciudad, el Gran Buenos Aires y distintos puntos del país el Gobierno consideró que los dueños de empresas de colectivos buscaron “extorsionar”con un “lockout patronal” y analizan denunciarlos por una supuesta «retención indebida de fondos públicos».

La reacción oficial ante la medida derivada de la falta de cumplimiento de los aumentos salariales a los trabajadores del transporte incluyó desde señalamientos serios como la mala administración de los subsidios que otorga el Estado a las compañías con ribetes desopilantes, como los dichos de un funcionario que pretendió vincular a la oposición detrás de la movida porque las unidades de colectivos que circulan por el área metropolitana tienen en sus lunetas publicidades de dirigentes políticos de Juntos por el Cambio. Leer más acá.

Katopodis: «La gente está con los dientes apretados y nos quiere creer, pero está jodido»

El ministro de Insfraestructura participó de un acto con el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y Malena Galmarini.  

«Llegamos a un momento difícil, la gente está con los dientes apretados queriéndonos creer pero está jodido, y no va a alcanzar con la fuerza que Sergio le va a poner a la campaña. Su candidatura es el punto de partida para que el peronismo se ponga de pie y le tenemos que dar a Sergio la militancia enamorada y de pie», sostuvo Katopodis.

Y agregó, confiado de cara a las PASO: «Les ganamos una vez a estos tipos y hay que volver a ganarles».

«La política no debería andar perdiendo el tiempo en intentar cancelar candidatos en democracia», el apoyo de López Murphy a Rinaldi

En modo campaña, Agustín Rossi y Axel Kicillof participaron de un acto en el Astillero Río Santiago

Eduardo Paladini

Eduardo Paladini

Nueva encuesta y sorpresa: Juntos le saca 30 puntos al oficialismo en una elección clave para el PJ

Una nueva encuesta de cara a las PASO

Por su peso electoral, pero también por su historia política, el comicio para gobernador en Santa Fe cobró este año particular atención. La provincia ocupa el tercer lugar en cantidad de votantes del país y en las últimas décadas su manejo pasó de manos del peronismo al socialismo y viceversa. Y este 2023 puede volver a haber novedades.

Según una nueva encuesta a la que accedió Clarín este viernes, Juntos por el Cambio llega a las primarias del domingo 16 de julio con amplísima ventaja, en torno a los 30 puntos. Leer más acá.

Gabriel Solano le propuso a Myriam Bregman un debate público en el Frente de Izquierda

Espert calificó de «repudiables y deleznables las declaraciones homofóbicas» de Franco Rinaldi

El tuit de Espert con críticas a Rinaldi.

Rodríguez Larreta también cuestionó el paro de transporte: «Es desproporcionado y la única víctima es la gente»

Se conoció la boleta con la que competirá Milei en las PASO

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza comparte la fórmula con Victoria Villaruel en la lista 135A, «Liberta por siempre».

La boleta de Milei.

«Mami Mo te banca», el apoyo en Twitter de Moria Casán a Malena Galmarini

La actual pareja de Fernando Galmarini compartió en Twitter un spot de campaña de la precandidata a intendenta de Tigre.

«Rehenes de un conflicto entre las empresas, el Gobierno y los sindicatos», Bullrich cuestionó el paro

Finocchiaro criticó al Gobierno por el paro de transporte

Lousteau ratificó el pedido de la UCR para bajar la candidatura de Rinaldi: «Son declaraciones homofóbicas, racistas»

«El radicalismo tomó la decisión de pedir la renuncia de Rinaldi a la candidatura. Estoy muy sorprendido, son declaraciones homofóbicas, racistas, se estigmatiza a los pobres», dijo el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau en una entrevista con Futurock.

El guiño de Bullrich a Grindetti, su precandidato en la Provincia

La precandidata a presidente elogió al titular de Independiente y aspirante a la gobernación bonaerense, y aprovechó para lanzar una crítica al dirigente camionero Hugo Moyano.

«Las denuncias van a seguir», Milei y un nuevo descargo en medio de la polémica por la venta de candidaturas​

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza volvió a apuntar sus críticas a Unión por la Patria y a Juntos por el Cambio señalando que lo critican por querer «cambiar las cosas en serio».

Más Noticias