miércoles, 28 febrero, 2024
InicioEspectáculosMarcelo Polino habló sobre la salud de Antonio Gasalla y se emocionó:...

Marcelo Polino habló sobre la salud de Antonio Gasalla y se emocionó: “Está recuperando su fuerza muscular”

El periodista de espectáculos se largó a llorar cuando comentó los avances que está viendo en la salud de su amigo.

07 de julio 2023, 15:04hs

El periodista de espectáculos se largó a llorar cuando comentó los avances que está viendo en la salud de su amigo (Foto: Instagram / marcelopolino)

Durante su paso por Intrusos (América), Marcelo Polino fue consultado por la salud de Antonio Gasalla. Emocionado por el momento que atravesaba su amigo, el periodista detalló: “Lo trasladaron de la clínica en donde estaba, ahora está en una clínica de rehabilitación. Por suerte ya se puede parar, está haciendo ejercicios y recuperó bastante fuerza muscular”.

“Para la gente es Gasalla, pero para mí es mi amigo, mi familia”, agregó con la voz entrecortada. Cuando Laura Ubfal le preguntó si sería posible que el cómico grabara un video para los Martín Fierro 2023, que se celebrarán este domingo y donde el humorista será homenajeado, Polino explicó: “Lo que pasa es que él no tiene noción de tiempo y espacio”.

Lee también: Trasladaron de urgencia a un hospital a Antonio Gasalla: los motivos

En ese sentido, agregó: “A lo que sí me comprometí es a llevarle la placa y a sacarle una foto con la familia cuando a él se lo pueda ver públicamente”.

Marcelo Polino y Gasalla son muy cercanos (Foto: Instagram / gasallateatro)

Marcelo Polino y Gasalla son muy cercanos (Foto: Instagram / gasallateatro)

La familia de Antonio Gasalla lanzó un fuerte comunicado sobre el delicado estado de la salud mental del actor

La salud de Antonio Gasalla dio que hablar en las últimas semanas, luego de que en mayo de este año lo trasladaran en ambulancia desde su casa en Barrio Norte hasta un centro médico para ser evaluado con un chequeo general. Ante las especulaciones de que fue víctima de diversos robos en las últimas semanas, la familia del actor emitió un comunicado que dieron a conocer en Socios del Espectáculo (El Trece).

“Ante las diversas que están circulando en distintos medios de comunicación vinculadas a la salud y bienestar del señor Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos”, comienza el documento que leyó Rodrigo Lussich.

Y continúa: “El señor Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019, principios de 2020, una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando su capacidad cognitiva y su juicio”. Además, en el comunicado se remarca que “desde las primeras manifestaciones de esta enfermedad” el actor “fue evaluado por profesionales de la salud”. “Desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública”, agrega.

Antonio Gasalla está internado en una clínica de rehabilitación (Foto: eltrece)

Antonio Gasalla está internado en una clínica de rehabilitación (Foto: eltrece)

El comunicado también hace referencia a la mujer que decía ser amiga del actor, la cual la familia asegura que quería desvalijarle la casa al actor, aprovechándose del vulnerable momento de salud que está atravesando. “El aparente control que esta persona ejercía sobre él, llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia”, aseguran en el escrito. También explican que “se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio, y se ordenaron las medidas necesarias para atender la salud del Sr. Antonio Gasalla”.

Finalmente, la familia del humorista explica que “se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable”.

Más Noticias