jueves, 30 mayo, 2024
InicioSociedadBalearon a un adolescente de 13 años para robarle el celular: está...

Balearon a un adolescente de 13 años para robarle el celular: está grave y su familia pide una cadena de oración

Fue en Malvinas Argentinas. Dylan debió ser operado de urgencia y tiene varios órganos afectados. Los delincuentes siguen prófugos.

06/07/2023 19:58

Clarín.com Policiales Actualizado al 06/07/2023 19:58

Un adolescente de 13 años fue baleado por dos motochorros que le dispararon para robarle el celular en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. El joven fue trasladado de urgencia y debió ser operado, mientras su familia y amigos piden una cadena de oración por su recuperación. En tanto, los dos delincuentes siguen prófugos y la policía intenta identificarlos a través de las cámaras de seguridad. 

Según los informes, el hecho tuvo lugar alrededor de las 12 del mediodía, cuando el menor, cuyo nombre es Dylan, se encontraba caminando por la calle. Repentinamente, los dos delincuentes lo abordaron y, luego de sacarle el celular le dispararon en la zona del abdomen. Inmediatamente después, los motochorros huyeron rápidamente del lugar en dirección a José C. Paz, dejándolo gravemente herido.

Un testigo presencial del incidente llamó de inmediato a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia. Sin embargo, debido a la demora en su llegada, fueron los propios agentes de policía presentes en la escena quienes tomaron la iniciativa de trasladar al joven herido en un patrullero hacia el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas, donde pasadas las 19.30 todavía se encontraba en el quirófano.

En tanto, las autoridades policiales se encuentran en plena investigación para identificar a los delincuentes a través de las cámaras de seguridad de la zona. Una de las escenas que se conocieron muestra a las dos personas en plena huída luego del ataque.

El posteo del club donde juega Dylan

El posteo del club donde juega Dylan

Según contaron los agentes, el niño se encontraba consciente mientras duró el traslado. Su familia y amigos piden mediante las redes sociales una cadena de oración: «Oremos por nuestro jugador, nuestro guerrero. Vamos negro, vamos que te estamos esperando acá afuera, este es tu partido negro, ganalo», dijo un compañero que lo conoce del club Deportivo Polvorines, uno de los clubes donde Dylan juega al fútbol.

También la Sociedad de Fomento Iparraguirre utilizó su cuenta de Facebook para desearle fuerzas al pequeño: «Desde nuestra institución, nos solidarizamos con la familia de Dylan Ibarrola (jugador de la categoría 10) quien fue víctima de un hecho de inseguridad esta mañana. Desde aquí nos unimos al pedido de los padres, Hernán y Vanesa, en que no se sigan viralizando las imágenes y videos del niño en estado de vulnerabilidad. Enviemos nuestra mas cálida muestra de afecto a una familia que en este momento lo necesita. Pronta recuperación, Dylan!»

Interviene en la causa la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien encomendó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel la búsqueda de los agresores.

DB

Más Noticias