sábado, 20 abril, 2024
InicioEconomíaPierpaolo Barbieri, Marcos Galperín y Martín Migoya, entre los 10 CEOS más...

Pierpaolo Barbieri, Marcos Galperín y Martín Migoya, entre los 10 CEOS más innovadores de la región

El primer puesto es del fundador del banco brasileño Nubank y detrás se ubican los argentinos, según el ranking de una consultora digital.

05/07/2023 14:31

Clarín.com Economía Actualizado al 05/07/2023 14:35

Tres de los cuatro CEOS más disruptivos de la región. Los fundadores de los unicornios Globant, Ualá y Mercado Libre aparecen desplazados en un selecto podio por el colombiano David Vélez, creador del neobanco Nubank. Así lo dice un estudio realizado por la consultora Horse, que sobre la base de big data pondera quienes son los empresarios que más potencia de transformación en los negocios mostraron en el último año.

El CEOs Change Makers América Latina, realizado por Horse por segundo año consecutivo, analizó a través de inteligencia artificial la performance de los líderes en relación con los ejes de innovación, sostenibilidad y medioambiente, diversidad e inclusión, talento y work-life balance tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

El colombiano David Vélez, fundador de Nubank, fue por segundo año consecutivo el ganador del ranking. Los argentinos Martín Migoya (Globant) y Pierpaolo Barbieri (Ualá) completaron el podio. Marcos Galperin (Mercado Libre) ocupa el cuarto lugar.

En el Top 10 se destacaron no solo emprendedores, sino también ejecutivos de empresas como la brasileña Cristina Palmaka (SAP), el italiano Antonio Filosa (Stellantis) y la mexicana Mónica Flores Barragán (ManpowerGroup).

Desde Horse explicaron que para elaborar este selecto ránking en los últimos 12 meses se procesaron más de 70 millones de artículos periodísticos de los 90 principales portales de Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, México y Perú. Al mismo tiempo, se evaluaron más de 1 millón de conversaciones en Twitter y LinkedIn.

Ranking de CEOs innovadores. Fuente Horse

Ranking de CEOs innovadores. Fuente Horse

“El denominador común de estos 100 líderes es la ruptura frente a los paradigmas clásicos de comunicación: ya no es una opción inteligente para un CEO hablar únicamente cuando hay un interés centrado en su propio negocio, sino que el nuevo modelo de liderazgo demanda de ellos que se pronuncien activamente sobre las problemáticas que hacen a una sociedad mejor”, comentaron Cristian Marchiaro y Juan Pablo Daniello, fundadores de Horse.

Otros argentinos forman parte de este ránking aunque quedaron por fuera del top ten. Se trata del CEO para el Conosur de Bayer, Juan Farinati; el director para Latinoamérica del exchange cripto Binance, Maximiliano Hinz; del líder de la operación local de la plataforma Kavak Jaime Macaya.

También conforman el ranking Dario Turovelzky, de Paramount y Florencia Davel,  vicepresidenta de Bristol Myers Squibb.

Más Noticias