miércoles, 19 junio, 2024
InicioEspectáculosEl recital de Los Fabulosos Cadillacs en México es el de mayor...

El recital de Los Fabulosos Cadillacs en México es el de mayor convocatoria del año a nivel mundial

Fue el 3 de junio y concurrieron 300 mil personas, el doble de personas que convocó Rosalía en el mismo lugar. Más atrás quedaron Ed Sheeran y Billie Eilish.

Los Fabulosos Cadillacs ostentan, en lo que va de 2023, un impresionante récord mundial dentro del mundo de la música. Según la revista Forbes, fueron los protagonistas del show con más gente en el año.

La marca deja atrás en el podio a gigantes de la industria como Beyoncé o Taylor Swift, dos artistas que elige la publicación para presentar el tema. Es que en junio, en el Zócalo (plaza de cemento sobre la que está la casa de gobierno) de la Ciudad de México, Vicentico y los suyos actuaron ante 300 mil personas.

El show, que fue gratuito, supera a presentaciones de artistas que convocan multitudes como Rosalía, Ed Sheeran y Billie Eilish. Sin embargo, los promotores del ska en la Argentina en la década del ’80 llamaron más la atención en un país con gran cantidad de argentinos viviendo allí.

«Cientos de miles de fanáticos se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México, un popular lugar de música al aire libre, para ver al amado grupo de música mexicana (Sic) actuar durante unos 90 minutos el 3 de junio», dice el reporte que confunde la nacionalidad de los autores de «Matador» y «Calaveras y Diablitos», entre otros.

«Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco», apuntó en redes sociales, la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheibaum.

«Gracias a todo el público asistente por estar a la altura», agregó en el posteo, horas después de que los ganadores del Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en 1988 destronaran en cuanto a convocatoria a Grupo Firme, que el 25 de septiembre pasado habían convocado cerca de 280 mil personas en la plaza más popular de la ciudad mexicana.

Los Cadillacs en El Zócalo, en el show récord del año. Foto AFP

Los Cadillacs en El Zócalo, en el show récord del año. Foto AFP

«¡Muchísimas gracias queridos, queridas. Hasta siempre, ha sido un honor muy grande para nosotros y esto será inolvidable!», remarcó Vicentico en el cierre del show a manera de reconocimiento al multitudinario público mexicano.

A través de sus redes sociales, la banda anunció una nueva presentación en el estadio de Ferro el 2 de diciembre y da cuenta de entradas agotadas en Bogotá, Colombia, y la necesidad de mudarse a escenarios más grandes en Barcelona, España. «¡Nos agrandamos en Barcelona!», cuentan en Twitter.

Para tomar dimensión de lo logrado por el grupo argentino, en lo que va de 2023, Forbes recuerda que aproximadamente 250.000 personas asisten al festival de música de California Coachella cada año, en el transcurso de dos fines de semana, estima la BBC. Unas 400.000 personas asisten a Lollapalooza en Chicago cada año, según el Chicago Tribune.

DB

Más Noticias