sábado, 20 abril, 2024
InicioTecnologíaNetflix vuelve a cambiar los planes y da de baja una de...

Netflix vuelve a cambiar los planes y da de baja una de las suscripciones más baratas

La firma de streaming está testeando la quita del plan Básico sin anuncios en algunos países.

En Netflix nada de lo que se anunció parece ser definitivo. La compañía de streaming sigue probando estrategias en algunos mercados para dar con la receta justa que permita mejorar sus números. Desde que se oficializó su primera pérdida efectiva de suscriptores en una década, la plataforma ha cambiado varias veces su enfoque.

Al reciente Plan Estándar con anuncios y la norma de no poder compartir la cuenta con una persona que esté fuera del núcleo familiar, salvo que uno abone un extra por ello, ahora Netflix está probando otros métodos de acceso.

Todo parece indicar que el siguiente paso es hacer un ajuste quirúrgico en el Plan Básico. Esto se está probando en Canadá, donde Netflix ya eliminó dicho paquete, el cual era la opción más económica para el usuario que no quisiera anuncios.

Desde la página web de la plataforma se informa de que los miembros de Netflix que ya estuvieran suscritos al Plan Básico, seguirán pagando lo mismo hasta que decidan cambiar de plan o cancelen su cuenta.

Netflix busca eliminar los planes más básicos. Foto EFE.

Netflix busca eliminar los planes más básicos. Foto EFE.

No se ha informado si esta medida se expandirá a otros territorios. No obstante, recordemos que la implementación de la norma de no compartir cuenta fuera del núcleo familiar se ha ido realizando por fases.

En el caso de que uno cancele su cuenta y quieran volver al plan básico, dicha opción no volverá a estar disponible. Desaparece de las ofertas, quedando el plan estándar con anuncios como única alternativa de bajo coste. La intención es impulsar la adopción de planes más rentables, ya que así podrán obtener más beneficios.

Las diferencias entre los planes que ofrece Netflix (Básico Estándar y Premium) son principalmente la resolución máxima y las pantallas en las que se puede ver el contenido de manera simultánea.

En Argentina, el Básico brinda resolución 720P y con impuestos queda en 1.758 pesos. El Básico con anuncios ofrece resolución 1080P y multidispositivos. Todavía no está disponible en el país.

El Estándar permite visualizar los contenidos hasta en 2 dispositivos de cualquier tipo simultáneamente, así como descargarlos para ver sin conexión en 2 terminales. Con impuestos queda en 2.990 pesos. Se puede agregar un miembro extra que no viva en el lugar.

El Premium incluye juegos móviles, series y películas sin publicidad y sin límite. Tiene habilitados 4 dispositivos que pueden ver contenidos en Ultra HD. Permite descargar contenido en 6 dispositivos compatibles a la vez. Opción para agregar hasta 2 miembros. Audio espacial de Netflix. Está 4.222 pesos con impuestos.

Números claros

En su última reunión de accionistas, Netflix mostró que sigue ascendiendo. Foto AFP

En su última reunión de accionistas, Netflix mostró que sigue ascendiendo. Foto AFP

A pesar de que en el primer trimestre de 2023 el número de nuevos suscriptores era solo de 1,75 millones a escala global una cifra muy baja con respecto al último trimestre de 2022, de 7,66 millones, la empresa se dirigió a sus accionistas y les aseguró que “estaban en camino de cumplir los objetivos financieros para todo el 2023”.

“Para el segundo trimestre de 2023 prevemos unos ingresos de 8.200 millones de dólares, lo que supone una subida interanual del 3%”, destacaron en la misiva, tras asegurar que las restricciones estaban dando sus frutos.

En la misiva explicaron también que a medida que “los usuarios que usaban cuentas compartidas empezaban a crear sus propias cuentas y también incrementaban las cuentas con miembros extra”, lo que supone un incremento de ingresos. Así se justificaba que la pérdida de usuarios no sea mala, ya que el volumen de ingresos se ha incrementado.

SL

Más Noticias