sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, en VIVO: los libertarios sufrieron otra durísima derrota en San...

Elecciones 2023, en VIVO: los libertarios sufrieron otra durísima derrota en San Juan, pero Javier Milei se despegó de los candidatos

Armado electoral, declaraciones cruzadas y encuestas, en una cobertura en directo camino a las PASO.

03/07/2023 7:48

Clarín.com Política Actualizado al 03/07/2023 8:30

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, espacios de izquierda y liberales ya definieron sus candidaturas para las elecciones 2023 y se enfrentan con declaraciones cruzadas. Seguí la cobertura minuto a minuto camino a las PASO y los comicios generales de octubre.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Roxana Badaloni

Roxana Badaloni

Juntos por el Cambio dio el batacazo y terminó con años de supremacía peronista en San Juan 

El deseo de cambio se impuso en San Juan. Hubo festejos con papelitos y bocinas en el centro, en lo que fue otro batacazo electoral de Juntos por el Cambio, que logró a través de Marcelo Orrego un triunfo contundente en la provincia que lleva 20 años de peronismo kirchnerista.

A contramarcha de la ratificación electoral de la mayoría de los oficialismos provinciales, la definición de los comicios en San Juan consumaron este domingo un nuevo batacazo opositor. Hubo sintonía con la vecina San Luis, donde un mes atrás el triunfo opositor puso fin a la histórica hegemonía de los Rodríguez Saá en la provincia.

Si el radical Alfredo Cornejo, que se impuso en las primarias en Mendoza, gana en la elección definitiva en septiembre, por primera vez desde la vuelta de la democracia todo Cuyo será gobernado por la oposición. Y termina un ciclo de décadas de gobiernos peronistas. Leer más. 

Los libertarios sufrieron otra durísima derrota en San Juan, pero Javier Milei se despegó de los candidatos

Los candidatos libertarios Agustín Ramírez, Paola Miers y Yolanda Agüero sumaron este domingo el 1,8%, el 1,2% y el 0,71% de los votos en las elecciones de San Juan. Menos del 4% de los sufragios.

​Los libertarios se presentaron a la elección con tres listas: Desarrollo y Unidad de Ramírez; El Rugido de Libertad, que postulaba a Miers y el sub lema Libertarios, que llevaba a Agüero.

Cuando solo faltaban cuatro días para el comicio, el candidato presidencial Javier Milei se despegó de todos los postulantes que apoyan su espacio en San Juan. Atento a la escasa adhesión de votos de los candidatos a gobernador por los libertarios en la provincia cuyana, Milei avisó que «no tiene ningún postulante».

Más Noticias