sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedad¡Atención mujeres! Capital tendrá controles mamarios gratuitos

¡Atención mujeres! Capital tendrá controles mamarios gratuitos

La Municipalidad de la Capital, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, llevará adelante controles mamarios para mujeres del departamento totalmente gratuitos. El mismo estará destinado para mujeres de 25 a 79 años.

El equipo de la Dirección de Salud Municipal, junto a la Dirección de Materno Infancia estarán llevando a cabo el abordaje esta semana, puntualmente el jueves 6 y viernes 7, de 8 a 12 horas, en la Dirección de Salud Municipal (Caseros 298 sur, subsuelo del Concejo Deliberante). Las mujeres que deseen realizarse este control deberán asistir con DNI, previa inscripción llamando al 4309673 de lunes a viernes de 7.00 a 13.00, o enviando un mail a [email protected].

Pero no serán los únicos días, ya que programaron jornadas de abordaje para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio, de 7 a 13 horas en el mismo lugar.

image.png

El objetivo de esta iniciativa es brindar a las sanjuaninas la posibilidad de acceder a un circuito de atención primaria y asesoramiento en un solo día. El mismo comprenderá un estudio de mamas, a través de dispositivos autoadhesivos con más de 1.100 sensores que miden la temperatura en tres ubicaciones clave en cada mama, de esta manera un profesional de la salud puede identificar la actividad celular anormal. Este estudio se lleva adelante de manera rápida, accesible y sin dolor.

Es importante destacar que no podrán realizarse este estudio las mujeres que están embarazadas o lactando, que se han sometido a cirugía mamaria, que hayan padecido la enfermedad de cáncer de mama o cualquier enfermedad activa de la mama que requiera tratamiento previo (mastitis, hematoma, dermatitis entre otras).

Más Noticias

Sebastián Báez está en las semifinales del Abierto de Hamburgo

El argentino Sebastián Báez, actualmente en el puesto 19...

Un diálogo lúdico entre la ciencia y el arte

La pandemia fue un momento transformador y bisagra...

Horacio Quiroga: "Rechazo por completo la Ley Bases y el RIGI"

En un contexto donde los diputados de San...