martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadConexión a la red de agua potable debe ser gestionada en OSSE...

Conexión a la red de agua potable debe ser gestionada en OSSE para evitar multas

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), se insta a los residentes de San Juan que deseen tener acceso al suministro de agua potable a solicitar la habilitación correspondiente para realizar una conexión segura a la red de distribución. De esta manera, se garantizará un servicio de calidad y se evitarán posibles sanciones por conexiones ilegales.

El gobierno provincial ha estado llevando a cabo proyectos de viviendas junto con obras de saneamiento que se extienden hasta las aceras, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios básicos para aquellos interesados. Sin embargo, realizar una conexión a la red de agua potable sin la autorización de un profesional matriculado designado por OSSE se considera una conexión ilegal. Por lo tanto, es importante llevar a cabo el proceso adecuado para acceder a este servicio, en este caso, nos referiremos específicamente al suministro de agua potable.

Cómo iniciar el proceso

Para obtener el servicio de agua potable, es necesario que un profesional matriculado gestione el proceso en Obras Sanitarias. Dicho profesional es quien inicia el trámite en la Mesa de Entrada de OSSE Casa Central (consultar los horarios). Esta es la única etapa presencial, ya que a partir de allí, la gestión continúa de forma digital a través de la plataforma «Matriculados» en el sitio web de OSSE, específicamente en la sección de Conexiones de Agua y Cloacas.

En caso de no contar con un profesional matriculado, se puede consultar la lista de matriculados registrados en OSSE.

Es importante destacar que el propietario recibirá información sobre el estado del proceso a través de correo electrónico, incluyendo el inicio del trámite, su progreso, los costos asociados y la finalización del mismo.

El matriculado debe seguir, a través de la plataforma online, las siguientes gestiones:

El matriculado realiza la Solicitud de Datos de Conexiones. En el lapso de 30 días hábiles, aproximadamente, OSSE informará al matriculado y al propietario sobre el estado de conexión que se trata: si es conexión nueva, conexión con red colectora y/o distribuidora; o según sea el caso, conexiones existentes y en funcionamiento. La Solicitud de Datos de Conexiones tiene diferentes aranceles de gestión según el caso. El valor es informado a través de la plataforma y se puede pagar online o en los medios habilitados por OSSE. Vale mencionar que, cada trámite puede demorar más días de los aproximados por diversas razones del propietario interesado: deuda con municipio, deuda con OSSE, atraso de obra u otros motivos personales.

El inmueble para el que se solicita la conexión no debe tener deuda en OSSE y debe tener la titularidad de la cuenta actualizada. De mantener alguna deuda con Obras Sanitarias se puede realizar un plan de pago o cancelación de la misma.

Horarios de atención

La gestión de conexión de agua para propietarios de el Gran San Juan se realiza en Casa Central de OSSE, ubicada en avenida José Ignacio de la Roza 272 (oeste), esquina calle Catamarca, en Capital.

Hay dispuestos horarios específicos de atención según la gestión que se quiera realizar:

Mesa de Entrada: 7:30 a 13:00 Matriculados: 8:00 a 10:00 Catastro: 7:30 a 12:30 Para los residentes del interior de la provincia, interesados en realizar una conexión de agua potable y/o cloacas, pueden dirigirse a las delegaciones correspondientes.

Más Noticias