Son horas decisivas dentro de los partidos políticos. En el giojismo llevarán lista propia, que competirá dentro de Unidos por la Patria con el oficialismo peronista. Encabezando la lista de candidatos a Senadores va Juan Carlos Gioja y acompañará Daniela Castro. Competirá para Diputados, Facundo Perrone.
En las PASO se terminará de dirimir cuál será la lista que quedará oficializada para las elecciones de octubre. Aún resta determinar el resto de los nombres y los papeles que tendrán el gramajismo y el Frente Renovador en el armado final.
Se repite el escenario de la interna peronista, en la que compitió Juan Carlos con Sergio Uñac. El rawsino viene de competir en las elecciones municipales del 14 de mayo. Buscó el Ejecutivo de Rawson, donde obtuvo el segundo lugar, con poco más de 8.000 votos, detrás de Carlos Munisaga, del uñaquismo, quien terminó convirtiéndose en intendente electo del departamento. Ya fue diputado nacional durante el kirchnerismo.
Acompaña a Juan Carlos la funcionaria nacional Daniela Castro, que quedó fuera en la provincial como diputada proporcional. Es una leal de primera hora de José Luis Gioja. Tiene 38 años y tiene una fluida relación con Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente de Unidos por la Patria.
Para la Cámara de Diputados, la estructura apostó a Perrone, de muy buen papel en Rivadavia. Es abogado, tiene 42 años y competirá por la candidatura directamente contra Jorge «Coqui» Chica.