los-gladiadores-se-despidieron-del-mundial-de-handball-con-un-triunfoDeportes 

Los Gladiadores se despidieron del Mundial de Handball con un triunfo

La Selección Argentina de Handball se impuso por 25 a 22 ante Qatar, en su último partido en el Main Round del Mundial Suecia-Polonia 2023 y con este resultado cortó una racha de seis derrotas en fila para terminar entre las 20 mejores selecciones del certamen.

Los Gladiadores dominaron el partido y estuvieron arriba del marcado en ambos tiempo, sumado que Ignacio Pizarro terminó goleador con 9 tantos, y se llevo el premio de MVP.

Además, lograron el objetivo de quedar adentro de la mejor ubicación a partir del noveno puesto, ya que se había quedado sin chances de pelear por su ingreso a los cuartos de final tras caer con Alemania (39-19) en el primer partido del Main Round, lo que antecedió a la derrota del sábado frente a Serbia (28-22).

El camino de Los Gladiadores en el Mundial de Suecia-Polonia 2023

El equipo dirigido por Guillermo Milano, en primera ronda, cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26 para avanzar de fase.

En la segunda fase perdió ante Alemania por 39-19, cayó con Serbia por 28-22 y finalmente venció 25-22 a Qatar. 

Cabe destacar que Argentina fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, en 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores tras apuntarse un duodécimo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Podría interesarte