franco-carboni-es-nuevo-refuerzo-del-monzaDeportes 

Franco Carboni es nuevo refuerzo del Monza

El defensor rescindió su contrato con el Cagliari para jugar en la Seria A. La firma es por un año y medio.

23/01/2023 10:12

Actualizado al 23/01/2023 10:12

Franco Carboni, quien decidió acabar prematuramente su préstamo en el Cagliari, vuelve a la Seria A: será el primer refuerzo del mercado del Monza, el club de los Berlusconi.

El argentino de 19 años, de no mediar inconvenientes en la revisión médica, firmará un contrato por un año y medio, con una opción de rescisión para el conjunto de Brianza y una opción de recompra para el Inter.

Carboni había disputado 13 partidos en la Serie B con el Cagliari, en lo que fue su primera experiencia en un primer equipo. El año pasado el chico fue protagonista en el Inter Primavera campeón de Italia.

Carboni firmando en Cagliari. Prensa Cagliari.

En el Monza se encontrará con su papá, Ezequiel Carboni (el Kely, ex jugador y entrenador de Lanús), quien se encuentra dirigiendo la Sub 18 del club del ex presidente italiano.

Por qué no jugó el Sudamericano Sub-20

El lateral izquierdo es una de las joyitas que se quedó sin Sudamericano. El jugador del Inter que jugará en el Monza disputó tres encuentros con la Sub 20 y fue llamado por Scaloni para el primer equipo en 2022. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo para su cesión durante el torneo.

Franco Carboni, el mayor de los hermanos, saludando a Scaloni. (Foto: Prensa AFA).

¿Cómo juega Franco Carboni?​

​Arrancó como extremo en Lanús, y a diferencia de su padre, que jugó de cinco, suele estar pegado a la línea. Tras llegar al Calcio se adaptó al estilo de juego, y ahora se desempeña como carrilero. “En Inter se juega mucho con un esquema de tres defensores atrás y cinco volantes. Me probaron de carrilero y anduve bien. Y algún que otro partido también lo jugué de lateral”, explicó el jo​ven en un mano a mano con Olé.

Podría interesarte