catamarca:-desesperada-busqueda-de-una-joven-que-salio-a-festejar-el-cumpleanos-de-una-amiga-y-no-volvio-a-su-casaSociedad 

Catamarca: desesperada búsqueda de una joven que salió a festejar el cumpleaños de una amiga y no volvió a su casa

Tiene 18 años y fue vista por última vez el 13 de enero. Creen que podría estar en Jujuy, por la compra de un pasaje realizada con una aplicación de su teléfono móvil.

Milagros Nahir Oliva, una joven de 18 años que fue vista por última vez el 13 de enero en la zona sur de San Fernando del Valle de Catamarca, continúa siendo buscada intensamente por las autoridades. Los investigadores de la División de Trata de Personas de la Policía provincial, donde su familia radicó la denuncia, intentan determinar si llegó a Jujuy, tras detectar la compra de un pasaje de ida a esa provincia con una aplicación de su celular.

Fabián Oliva, el padre de la joven, mantuvo este sábado un encuentro con el fiscal Alejandro Gober, quien le mostró “los avances de la investigación”. “A veces uno creía que la Justicia, en mi caso, que no estaba haciendo nada, que no se movía. Hoy (por el sábado) me llamó para mostrarme todos los avances que se hizo y me mostró la carpeta, que es grandísima”, dijo el hombre a El Ancasti.

Según relataron familiares de Milagros Nahir Oliva, la adolescente “el viernes (13 de enero) se fue a un cumpleaños y el sábado acompañó a su amiga hasta la casa y le dijo” a su papá “que se volvía” hasta su casa, “pero ella nunca llegó”.

“El domingo le mandó un mensaje a mí papá de un número nuevo, porque ella cambió de teléfono. Luego el celular estaba desconectado, nadie pudo comunicarse de nuevo”, contó Daiana, su hermana.

El padre de la joven desaparecida confirmó ese dato, al revelar a la prensa, ese domingo, que había recibido un mensaje desde el celular de su hija, pero dijo que le había resultado “muy sospechoso” porque le decía “que estaba bien” que se “quedara tranquilo y pedía perdón”.

El flyer que preparó la familia de Milagros Nahir Oliva para aportar datos que permitan encontrarla.

Tras la radicación de la denuncia por parte de la familia, la Policía descubrió que “habría comprado un pasaje online, solo de ida” a Jujuy “por medio de la cuenta de Mercado Pago” de la joven, por lo que se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus para intentar confirmar si llegó a esa ciudad.

Milagros Nahir Oliva, de tez blanca, estatura mediana (1.65 metro) y cabellos largos con reflejos rubios, vestía short de color azul, remera clara y zapatillas blancas el fin de semana anterior, cuando fue vista por sus allegados.

Familiares marcharon en Catamarca para reclamar su aparición

Los padres, hermanos y amigos de la joven participaron el viernes de una marcha de silencio por las calles de San Fernando del Valle de Catamarca, desde la plaza 25 de agosto hasta la Catedral, para pedir por la aparición de Nahir.

Al reclamo se unieron de los familiares de Karina Verónica Chazarreta, de 49 años, quien desapareció el 11 de enero, dos días antes que Oliva. La hermana de la joven desaparecida dijo a El Esquiú que se unieron “las dos familias para que estas dos mujeres aparezcan”.

Además, realizó un reclamo a la fiscalía. “Nos dicen que hay una cámara en la que se la ve llegar a Jujuy. Es la línea de investigación más fuerte que hay, a través de Mercado Pago se ve cuando ella saca los pasajes a Jujuy, fueron de ida los pasajes que sacó”, indicó.

Pedimos a nos dejen ver los videos para saber nosotros si es o no es ella, quien mejor que su familia para reconocerla”, acotó.

La madre de Milagros Nahir Oliva realizó un pedido desgarrador en redes sociales.

Este sábado, Nelly Andrada, mamá de la joven desaparecida, realizó un desgarrador pedido en su cuenta de Facebook: “Amor de mi vida donde estás? No sabes el dolor que tengo a no saber nada de ti, pasa los días y mi desesperación crece más, ya siento que mi alma ya no existe en mi ser”.

“Hijita solo le pido a Dios que te proteja de todo y que te traiga de regreso junto a mi, no importa los motivos que hayas tenido para irte o si alguien te obligó a alejarte de aquí, y si es así le pido a esa persona que tenga compasión y te deje regresar de nuevo a casa”, escribió la mujer.

ES

Podría interesarte