como-milan-y-miami,-buenos-aires-ya-tiene-su-distrito-moda-en-recoletaSociedad 

Como Milán y Miami, Buenos Aires ya tiene su Distrito Moda en Recoleta

Con la participación de más de 200 comercios de la zona de Recoleta, se presenta BAFA (Buenos Aires Fashion), el nuevo Distrito de la Moda, de este área emblemática de la Capital Federal, impulsado por los propios comerciantes de la zona y respaldado de manera oficial por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto busca posicionar dicho barrio, conjugando la identidad de dicho hábitat, al estilo del Quadrilátero de la Moda en Milán y el Design District en Miami. Firmas y locales de indumentaria, joyería, gastronomía, hoteles cinco estrellas y galerías de arte, son algunos de los rubros que dieron vida a esta idea que busca revalorizar el patrimonio cultural e histórico como un ícono comercial y cultural en Latinoamérica mediante la Marca Distrito BAFA.

Marisa Koifman y Fabián Medina Flores.

Evagelina Bomparola.

“La entidad busca comunicar y promocionar la oferta de arte, moda, hotelería, gastronomía y joyería de la región“, comentó Sebastián Calfún, titular de Calfún y Presidente de BAFA. “El objetivo de jerarquizarla de cara al turismo nacional e internacional que visita la Ciudad de Buenos Aires, haciendo foco en la revalorización del patrimonio cultural e histórico del barrio”, añadió.

Cami Homs y su prenda que es furor

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Giusti, remarcó que tienen el compromiso de “promover los sectores con mayor potencial” para el comercio, la generación de inversiones y de puestos de trabajo.

“Hoy la moda tiene un alto valor como industria nacional, acompañar el lanzamiento de Buenos Aires Fashion es potenciar un enclave productivo, turístico y cultural de gran importancia para el desarrollo de la Ciudad”, aseguró.

Sebastián Calfún.

Leticia Carosella.

Cómo nació BAFA, primer Distrito de la Moda de Latam

A través de una iniciativa de Calfún, con el apoyo de la Diputada Natalia Fidel y el Gobierno de la Ciudad, se comenzó a gestar BAFA a mediados de 2021, con la idea de que naciera el primer Distrito de la Moda de Latam.

Ante la búsqueda de soluciones y la necesidad de crear acciones que mejoren y potencien la visibilidad, esencia, y excelencia en la amplia propuesta de opciones del barrio, junto a más de 150 comercios, la institución inició el proyecto con la comunión entre colegas, vecinos y representantes para generar impacto positivo y renovación de este gran emblema porteño.

Anamá Ferryra y  Héctor Vidal Rivas.

BAFA ya cuenta con su propia Comisión Directiva, elegida por los mismos empresarios, conformada por el propio Calfún (CALFUN), María Guedes Caruso (ROSSI & CARUSO), Evangelina Bomparola (EVANGELINA BOMPAROLA), Lucia Bo (PALACIO DUHAU PARK HYATT BUENOS AIRES), Diego Servente (LA RECOVA DE POSADAS), Carmen Ceretti (CARMEN CERETTI LEATHERS), Verónica Santesteban (SANTESTEBAN), Hernán Terramagra (SANTINO JOYEROS), Enrique Stad (JEAN PIERRE JOYEROS), Javier Iturrioz (MIRANDA BOSCH ARTE & REAL ESTATE), Julián Mizrahi (GALERIA EL INFINITO), Claudia Baudonnet (EL SANJUANINO), Anabella Weber (ZEGNA) y Gabriel Olivieri (FOUR SEASONS).

Dónde estará el Distrito BAFA

La cobertura de BAFA está comprendida entre las avenidas Del Libertador, Pte. Quintana, Cerrito y Pueyrredón -abarcando el centro de la movida comercial del barrio-, es decir, la avenida Alvear, la calle Posadas y los diferentes emblemas de ese sector de las Comunas 1 y 2.

Javier Iturroiz.

Fabián Medina Flores.

Sobre su ubicación, el ministro Cultura porteño, Enrique Avogadro, dijo: “Recoleta es un barrio emblemático para las industrias creativas en la Ciudad de Buenos Aires; con un gran patrimonio arquitectónico y cultural que convive con la innovación de expresiones artísticas más modernas. BAFA va a reunir esas propuestas para que juntas reafirmen su identidad y sean un verdadero motor de desarrollo económico“.

En tanto, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del distrito, sostuvo: “Tener un nuevo espacio en la ciudad es una excelente noticia que colabora con la promoción turística y la reactivación del turismo. Hoy el turismo internacional está en mejoría”.

FP / MCP

También te puede interesar

Podría interesarte