Espectacular volcada en la Liga Nacional: se colgó del aro y rompió el tablero

Fernando Martina, protagonista de la sorprendente jugada, fue la figura de Independiente de Oliva en la victoria como local ante Quimsa de Santiago del Estero.

30/11/2022 3:00

Actualizado al 30/11/2022 3:00

Fernando Martina fue el gran protagonista del triunfo de Independiente de Oliva frente a Quimsa de Santiago del Estero por la undécima jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Es que no solo se destacó por el gran nivel que mostró sobre el parquet, con una planilla de 24 puntos y 11 rebotes, sino también por haber hecho una de las volcadas más espectaculares del último tiempo.

Cuando apenas había pasado 1 minuto y 35 segundos del tercer cuarto y el marcador estaba 45-44 a favor del equipo cordobés, el experimentado pívot de 41 años y 201 centímetros capturó un rebote ofensivo, penetró en la pintura, se colgó del aro e hizo estallar el vidrio del tablero.

De esa manera, Martina estiró la ventaja a 47-44 y le puso una extensa pausa al partido, que se reanudó después de los 25 minutos que se demoraron en reemplazar aquel elemento.

Cuando se puso nuevamente en movimiento la pelota, el visitante apretó el acelerador y llegó a igualar el marcador 49-49 a falta de seis minutos por jugar. Luego completaron la remontada y establecieron el 65-62 a favor al cierre del tercer parcial.

Fernando Martina, figura en el triunfo de Independiente de Oliva ante Quimsa. Prensa Independiente de Oliva.

Sin embargo, no lograron aguantar esa mínima ventaja durante el último cuarto e Independiente, de la mano de Martina, se quedó con la victoria por 91-81. 

De esa manera, el equipo cordobés quedó con un récord negativo en la temporada de tres victorias contra cinco derrotas, mientras que Quimsa, vigente subcampeón, empañó un tanto su récord positivo, que ahora es de 10 triunfos y tres caídas, además de cortar una racha de seis éxitos consecutivos.

La competencia que este martes tuvo solamente este encuentro programado continuará durante el miércoles con dos partidos: desde las 21.10 jugarán en Caballito el local, Ferro Carril Oeste, ante San Lorenzo, en uno de los clásicos porteños del certamen, y posteriormente, a las 21.30 en Chubut, será Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, anfitrión del correntino Comunicaciones, de Mercedes.

Con información de Télam.

ES

Podría interesarte