la-plata:-desesperada-busqueda-de-una-joven-que-tomo-un-remis-y-nunca-volvio-a-su-casaSociedad 

La Plata: desesperada búsqueda de una joven que tomó un remís y nunca volvió a su casa

Eliana Isabel Pacheco tiene 24 años. Este domingo se dirigió a una feria en Lisandro Olmos, pero no entró al predio.

Eliana Isabel Pacheco, de 24 años y madre de dos hijos (de 12 y 9), subió este domingo a un remís y se dirigió a una feria en Lisandro Olmos, en las afueras de La Plata. Antes de entrar al predio, entabló conversación con un hombre y se subió a otro auto. Pero nunca regresó a su casa. Desde entonces, su familia lleva tres días de búsqueda desesperada.

Pacheco se encontraba en la zona de 161 y 44. Desde allí, cerca de las 15, pidió un auto para visitar una feria que se hacía en el Centro Recreativo Social y Cultural de la Cooperativa “Mi Bolivia”, en 208 y 52.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, la mujer nunca entró al predio y un rato más tarde se fue acompañada, en otro vehículo. A las 19 intentaron comunicarse con ella por celular, pero el mensaje no entró porque el teléfono ya estaba apagado.

Eliana Isabel Pacheco tiene 26 años. Está desaparecida desde el domingo.

La familia hizo la denuncia en la comisaría 14 de Melchor Romero, aunque aún esperan que se agilice el operativo.

“La Policía no está haciendo mucho. Estamos esperando la orden para que se allane este lugar. La idea es movilizar la investigación”, le dijo Liliana a TN, desde la puerta del centro cultural, donde este miércoles se concentraron familiares y amigos de Pacheco.

En los días anteriores habían hecho circular fotografías de Eliana en las redes sociales. Incluso la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas publicó la búsqueda en sus cuentas de redes.

“Llegó acá, bajó del remís y no alcanzó a entrar. Estaba ahí, con su celular, no sé a quién le mandó mensaje. Sale un hombre, se para y se pone a hablar unos seis, siete minutos. Señala hacia adentro. Ella agarra como para aquel lado. Él para un auto (un Chevrolet Corsa gris), sube y se va (en sentido opuesto)”, relató Liliana.

Eliana Isabel Pacheco tiene 26 años. Está desaparecida desde el domingo. El pedido de sus familiares.

El allanamiento que piden los familiares es para recolectar posibles elementos que permitan saber si, más tarde, Liliana estuvo dentro del predio. “No sabemos si volvió, si entró más tarde…”, dijo su madre.

Los seres cercanos de Eliana Pacheco no sospechan de nadie. La mujer que se encuentra desaparecida estaba en pareja con un hombre que actualmente está preso en la Unidad 26 de Olmos. Mantenían una buena relación.

“No tenemos sospechas de nadie. Sí de este lugar, porque la gente dice que en el fondo de este lugar hacían trabajar chicas (sic). Esa duda está, por eso queríamos que allanaran y abrieran las puertas de los galpones, que están todos cerrados”, completó Liliana.

Por su parte, Micaela -hermana de Eliana- agregó: “Era habitual que se fuera por varios días, pero avisaba. Te manda mensajes y te contesta todo. Nunca apaga el celular. Del domingo al miércoles es un montón”.

Quién es Eliana Isabel Pacheco

Eliana Isabel Pacheco tiene 24 años. Es madre de dos hijos, de 12 y 9 años. Tiene el pelo rubio y, la última vez que la vieron, lo llevaba recogido.

El domingo estaba vestida con jean, remera negra y zapatillas verde agua. Tiene tatuajes en los brazos (flores rojas y los nombres de sus hijos), en las piernas y en la espalda.

Las autoridades solicitaron que quienes tengan datos sobre el paradero de Eliana Pacheco se comuniquen al 911.

DD

Podría interesarte