el-insolito-festejo-en-las-calles-de-tokio-por-la-historica-victoria-frente-a-alemaniaDeportes 

El insólito festejo en las calles de Tokio por la histórica victoria frente a Alemania

Los hinchas japoneses evitaron cortar la circulación del tránsito para celebrar el triunfo en el Mundial de Qatar.

23/11/2022 14:31

Actualizado al 23/11/2022 14:38

En el Mundial de los batacazos, este miércoles Japón fue protagonista de una sorpresa que hizo delirar a los hinchas asiáticos. La Selección nipona logró una victoria histórica ante Alemania por 2-1 luego de un primer tiempo donde fue superado por los europeos. Ya en la segunda parte empezó a dominar el encuentro consolidando la sorpresa y una marca histórica: por primera vez vencieron a Alemania en un Mundial siendo este el primer encuentro entre sí en el torneo. La victoria se festejó en las calles de Tokio, pero los eufóricos festejos por lo conseguido no rompieron con el orden que los destaca.

Los habitantes japoneses son destacados a nivel mundial por el orden que emplean en su vida cotidiana y que también generan en las grandes ciudades del país asiático. Además, no rompen con su idea y cultura del orden absoluto a pesar de que lo que se esté viviendo sea uno de los mayores logros de su historia futbolística.

Siguiendo esta creencia, en las calles más famosas de Tokio como lo es el Cruce de Shibuya sucedió algo que, para nosotros, llama la atención.

El alocado festejo de Japón tras el gol de Ritsu Doan. EFE/EPA/Rungroj Yongrit

Luego del pitido final en el estadio Khalifa International situado en Doha, Qatar, miles de hinchas japoneses salieron a la calle para festejar la victoria ante los alemanes por el Grupo E, que comparten con España y Costa Rica.

Pero, a pesar de la euforia de lo que se vivió esta mañana, los hinchas fueron ordenados hasta para festejar y evitaron cortar el tránsito de las calles.

Los nipones solo festejaron en el medio de las calles del Cruce de Shibuya cuando el semáforo estaba en rojo marcando el corte del tránsito. Para no interrumpir la circulación, cuando el tránsito estaba habilitado, los hinchas retomaban su lugar en las veredas y así sucesivamente.

Insólito para nosotros, que los cortes de tránsito son moneda corriente.

Las calles de Tokio, lugar de los festejos.. Kyodo/via REUTERS ATTENTION EDITORS

Ni el gran momento que se estaba viviendo fue motivo para romper con las reglas y cultura que los japoneses adoptan desde pequeños. Y este no fue el único momento desde los habitantes japoneses mostraron su disciplina.

Un gesto para destacar

Luego de los festejos en el estadio qatarí, donde lograron la victoria histórica, los simpatizantes que estuvieron presentes en las tribunas dedicaron parte de su tiempo para dejar todo limpio y juntaron en bolsas de residuos toda la basura que generaron durante el partido como papeles, vasos, entre otras cosas.

Actitudes dignas de destacar y también para copiar.

DD

Podría interesarte