pablo-moyano-deja-las-especulaciones-de-lado-y-se-queda-en-la-cgtPolítica 

Pablo Moyano deja las especulaciones de lado y se queda en la CGT

Pablo Moyano decidió dar por terminadas las especulaciones y, en una reunión en la sede de Camioneros con dirigentes del Frente Sindical, ratificó que se queda en la CGT. Así se lo manifestaron a PERFIL fuentes del sindicato.

El referente gremial quedó molesto con sus pares, con Héctor Daer sobre todo, por no haber sido invitado a una cena con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en la noche del lunes. Y dejó trascender su malestar, además de su posible renuncia a la central obrera, con el correr de las horas. La actitud de sus pares, que integran la mesa chica de la calle Azopardo, para Moyano no es nueva y sigue generando resquemor dentro del principal colectivo sindical, con criterios distintos notorios entre moyanistas, gordos e independientes.

Sinn embargo, ante su gente de confianza, como Mario Manrique (de SMATA) y Omar Plaini (de Canillitas), dio marcha atrás. Un argumento: no contribuir a la división sindical en un contexto político y social complejo. El representante de Camioneros lo repitió en varias ocasiones: puede criticar a la CGT, exhibiendo diferencias, y al Gobierno pero no piensa aunar esas divergencias para facilitar un hipotético triunfo opositor en 2023.

Pablo Moyano alertó al Gobierno: “Se preocupan más por las figuritas que por el aumento del pan”

De todos modos, y como mencionó en las últimas horas, sobre todo en el acto en CGT en homenaje a José Rucci, seguirá reclamando por un bono o suma fija para paliar los efectos de la inflación en los salarios de los trabajadores y hablando de la necesidad de universalizar las asignaciones familiares. Moyano comentó que sobre 6 millones de empleados registrados sólo 2 millones cobran la asignación familiar, lo que considera una discriminación de la infancia. A su vez, resalta que es un reclamo que comparte toda la corriente sindical, que ve la necesidad de recomponer remuneraciones.

Pablo Moyano se bajó de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

Precisamente, el lunes, en dicho evento en Azopardo 802, se dio cita Hugo Moyano quien aprovechó para pedir que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas, justo en un momento atravesado por el conflicto del sindicato del neumático y las empresas. “Si un trabajador pone el cuerpo y la mente, deja un montón de cosas de lado por la empresa ¿por qué no puede participar de esas ganancias si es protagonista?”, se preguntó el cacique sindical, con una ovación y de pie por parte de todos los testigos.

También te puede interesar

Podría interesarte