un-estudio-determino-cuales-son-las-ciudades-mas-felices-del-planeta:-no-hay-ninguna-de-argentinaSociedad 

Un estudio determinó cuáles son las ciudades más felices del planeta: no hay ninguna de Argentina

Relajación, alegría, sol… Estas grandes ciudades reúnen todos los requisitos que generan la felicidad de sus habitantes. Un nuevo estudio determinó que ellos pueden atravesar el año y sentirse satisfechos con sus circunstancias porque a su entorno le pasa exactamente lo mismo.

La empresa de viajes IVisa hizo una encuesta y descubrió algunas grandes ciudades donde la felicidad es moneda corriente. En el estudio se analizaron varios aspectos. El sol, las horas que se trabajan, el costo de vida, la amabilidad y hasta la esperanza de vida de los habitantes.

Para envidia de muchas otras metrópolis descubrieron que es Lisboa la que mejor mide en el mundo. Ellos trabajan sólo 31 horas a la semana y tienen abundante sol. Lo que los convierte en los más amigables.

Lisboa.

No muy lejos se encontró Barcelona, con un promedio de 30 horas laborales a la semana. Es decir, seis horas por día cinco días a la semana. Con esta relajación ellos obtienen una gran estadística en su expectativa de vida que tiene un promedio de 84 años. Hay más, el costo de vida no es tan alto. Muchas razones para sonreír.

Barcelona.

Si se analizan los continentes hay que destacar a Europa. Es que ellos ostentan a varias ciudades en el ranking como Atenas, Roma y Madrid además de la ya mencionada. Se corona España como uno de los pocos países que tiene dos ciudades en el top ten.

Roma

Más lejos se encuentran los felices de Sydney y Toronto. Los primeros por su estilo de vida, el clima, el sol y la expectativa de vida. Los segundos por la estabilidad que les brinda Canadá.

Estados Unidos afuera del top ten y América del Sur ni figura

¿Y Estados Unidos? No se encuentra en los mejores puestos de la encuesta. Aparece apenas en el lugar 12 la ciudad de Las Vegas donde el abrazador sol se conjuga con los casinos y la diversión.

América Central tiene una sola referente en el ranking. Se trata de San José de Costa Rica que ocupa el puesto número 8. América del Sur no figura.

Agotamiento emocional: ¿seguimos buscando ser felices entre tanta crisis?

Y las ciudades más felices son por orden en el ranking: Lisboa (Portugal), Barcelona (España), Atenas (Grecia), Roma (Italia), Sydney (Australia), Madrid (España), Toronto (Canadá), San José (Costa Rica), Estambul (Turquía) y Bangkok (Tailandia).

MCP / ED

También te puede interesar

Podría interesarte