fernan-quiros-asistio-a-un-hombre-con-convulsiones-cuando-iba-a-dar-una-entrevista-por-el-incendio-de-recoletaSociedad 

Fernán Quirós asistió a un hombre con convulsiones cuando iba a dar una entrevista por el incendio de Recoleta

Un curioso hecho se dio este jueves al mediodía en la puerta del hospital Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, asistió a un hombre que se desvaneció en la puerta de la institución, justo cuando el funcionario salía del lugar para hablar con la prensa en el marco del incendio que se cobró cinco vidas en Recoleta.

Las cámaras, que estaban en el lugar donde se atienden a varios de los heridos por el trágico hecho de esta madrugada, no llegaron a captar el momento en el que el hombre cae al suelo, pero sí mostraron luego cómo Quirós lo atendía en el lugar.

Todo ocurrió pocos minutos después de las 13 horas. El hombre se encontraba en la puerta del hospital, pero ya había sido atendido unos minutos antes tras sufrir otra caída con convulsiones.

De acuerdo a lo relatado por el móvil televisivo de TN que se encontraba en el lugar, a esa persona la habían atendido en la guardia tras desvanecerse frente a todos los periodistas, pero a los pocos minutos escapó del lugar.

Al rato, el hombre volvió y justo cuando Quirós salía del edificio del hospital junto al director del Fernández, se cayó por la escalera sufriendo nuevamente convulsiones.

El ministro, al ser el médico más cercano, atendió a la persona caída, que luego fue trasladado hacia el interior del hospital. Según la primera información, nada tenía que ver este hombre con lo sucedido en el incendio de Recoleta.

Quirós habló del estado de los heridos en el Hospital Fernández

El ministro Quirós asistió al Hospital Fernández para brindar sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio de Recoleta y conocer el estado de salud de las personas que fueron derivadas allí. Acompañado por el director del hospital, Ignacio José Previgliano, reconoció y agradeció al equipo médico por su trabajo.

Fernán Quirós, junto a Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández.

“Lo más importante ahora es ponerse a disposición de las familias y de todos los pacientes para contener, acompañar y cuidar. Un agradecimiento enorme a todo el Sistema de Emergencias de la Ciudad, tanto los Bomberos como el SAME han hecho una tarea increíble y encomiable durante toda la madrugada”, dijo.

Y contó que “son 31 las personas que fueron derivadas a hospitales públicos, algunas de ellas ya fueron re derivadas a otros sitios, y 5 personas fueron atendidas en el lugar”.

Ante la consulta sobre la elección de los hospitales para trasladar a los pacientes, el ministro explicó que “el Plan de Emergencias de la Ciudad está diseñado con un sistema de derivación por complejidad, tipo de paciente y necesidad. Siempre se deriva de acuerdo a las necesidades y las capacidades de cada hospital, priorizando el sistema público”.

Fernán Quirós, junto a Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández.

En total fueron 31 las personas trasladadas en 22 ambulancias del SAME a 6 hospitales del Sistema de Salud Público de la Ciudad: Elizalde, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Durand, y Gutierrez. Cinco, dos menores y tres mujeres, perdieron la vida camino al centro de salud.

Sobre los heridos que se encuentran en el Fernández, Previgliano, director del hospital, contó que allí se encuentra una familia de la que “están la madre y la abuela en buenas condiciones recibiendo oxígeno y los tres hijos, menores, que están por ser trasladados a otras instituciones médica”.

Además, dio el parte de otra chica de 24 años que “ingresó con lesión por inhalación de humo, se le hicieron los estudios y está bien, estable, pero va a ir a la cámara hiperbárica”. Sobre esa joven dijo que está muy bien desde el punto de vista clínico, pero que irá a Terapia Intensiva para vigilancia por el tipo de lesión que sufrió antes de llegar a la institución.

Fernán Quirós, junto a Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández.

También habló de una mujer embarazada que “fue a hacer su cámara hiperbárica y que va a ser trasladada por su cobertura médica”. Aseguró que se encuentra bien de salud y que sólo fue a la cámara “de forma profiláctica porque es lo que está indicado”.

Por último, informó que otra mujer, de 88 años, ya fue trasladada porque se encontraba muy bien salud y de tres menores que están internados, “están muy bien”, y que van a ser trasladados.

Quirós, en tanto, habló del padre de la familia a la que pertenecen las víctimas fatales y reveló que “el paciente está en el Hospital Rivadavia con respiración mecánica en situación muy delicada“.

“Está internado con otros cuatro menores de la familia que están con niveles de intoxicación por monóxido de carbono que son moderados a significativos y todos van a recibir el tratamiento en la cámara hiperbárica para su tratamiento y van a estar estas primeras 48 horas en observación muy intensiva”, explicó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte