santiago-cafiero,-sobre-el-avion-venezolano-irani:-“el-gobierno-argentino-va-a-cumplir-lo-que-la-justicia-determine”Política 

Santiago Cafiero, sobre el avión venezolano-iraní: “El Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine”

El canciller Santiago Cafiero sostuvo este miércoles que “el Gobierno argentino va a cumplir con lo que la Justicia determine” en la causa abierta por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, cuya tripulación es investigada por posibles vínculos con el terrorismo. Lo hizo en Estados Unidos, donde participará en una reunión de la ONU.

Cuando le preguntaron sobre la postura del Gobierno frente al caso, Cafiero no hizo ninguna alusión a la hipótesis de que los pilotos iraníes eran instructores que le estaban enseñando a la tripulación venezolana a volar el Boeing, sobre la que insistían otros funcionarios.

Esta teoría fue defendida desde la Casa Rosada por el jefe de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pero se debilitó en las últimas horas con la imputación de la fiscal a toda la tripulación como sospechosa de terrorismo y la profundización de la investigación en esa línea.

“La reacción nuestra es la reacción de un país que está con mucha responsabilidad; respeta a la Justicia, que es la que viene llevando adelante la investigación. La Justicia decretó el secreto de sumario, así que viene recopilando toda la información que considere pertinente para luego tomar una resolución”, indicó el canciller.

“Cuando tome esa resolución, el Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine”, agregó en declaraciones periodísticas en Nueva York, donde encabeza la delegación que reclamará ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina por Malvinas.

Las definiciones de Cafiero pueden interpretarse como un giro en la posición oficial respecto del avión sospechoso, ante el rumbo que tomó la investigación judicial.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte