los-factores-que-frenan-la-venta-de-twitter-a-elon-muskTecnología 

Los factores que frenan la venta de Twitter a Elon Musk

El empresario dijo que en las negociaciones todavía hay “asuntos sin resolver”. ¿Cuáles son las variables que obstaculizan la concreción de la operación?

Musk ofertó 44.000 millones por Twitter; ¿cómo y cuándo finalizará la transacción? (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Elon Musk habló de “asuntos sin resolver” que impiden el cierre de las negociaciones con Twitter, compañía por la que ofertó 44.000 millones de dólares. El empresario ya había manifestado su preocupación por la cantidad de cuentas falsas y de spam en la red social, aspecto que, según comentó, sigue siendo el principal obstáculo.

Los nuevos comentarios del magnate fueron realizados horas antes de que el directorio de Twitter comentara que sus miembros recomendaron unánimemente que los accionistas aprobaran el acuerdo.

Leé también: Casi como un blog: Twitter apura el lanzamiento de una nueva función

Elon Musk sobre la adquisición de Twitter: ¿cuáles son los “asuntos sin resolver”?

Tal como señalamos, el principal escollo en las conversaciones entre Musk y la mesa directiva de Twitter es la proliferación de cuentas falsas, bots y de spam en la plataforma.

Las negociaciones se han estancado en mayo, cuando el CEO de Tesla y SpaceX dijo que el acuerdo estaba “temporalmente en suspenso” a la espera de que Twitter comparta información precisa al respecto. Antes, la compañía informó que apenas un 5% de las cuentas de la red social no son auténticas, estadística que Musk cuestionó.

Tras marchas y contramarchas, Twitter se comprometió a divulgar datos específicos sobre la cantidad de perfiles falsos en su entorno. Sin embargo, en el Foro Económico de Qatar celebrado esta semana, Musk aseguró que este asunto sigue siendo el obstáculo principal.

Leé también: Twitter se rinde ante Elon Musk: entregará la información “secreta” que reclamó el empresario

El empresario avanza en las negociaciones, aunque aún hay escollos en el camino. (Foto: Reuters/Mike Blake)

“Probablemente haya leído sobre la pregunta de si la cantidad de usuarios falsos y de spam en el sistema es inferior al 5% como afirma Twitter, lo que creo que probablemente no sea la experiencia de la mayoría de las personas cuando usan Twitter”, dijo el magnate en declaraciones a Bloomberg durante el mencionado encuentro.

“Estamos esperando una resolución sobre ese asunto”, agregó.

Elon Musk y Twitter: más variables a considerar en la negociación

Otro aspecto a tener en cuenta en el marco de esta negociación es el visto bueno definitivo de los inversores de Twitter, que anteriormente demandaron a Musk acusándolo de manipular el precio de las acciones de la empresa, tal como contamos en TN Tecno.

Por otra parte, el dueño de Tesla dijo que también es preciso abordar aspectos relacionados a la deuda. “Son cosas que deben resolverse antes de que se complete la transacción”, señaló en el evento celebrado en Qatar.

Leé también: Encandilados por Elon Musk: 5 razones para seguir los movimientos del magnate

Siguiendo a New York Post, Musk se comprometió a pagar 33.500 millones de dólares en efectivo y cubrir el costo restante a través de la financiación de la deuda. Una presentación reciente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) reveló que el empresario obtuvo más de 7.000 millones en fondos de inversores que incluyen al cofundador de Oracle, Larry Ellison, y al gigante de capital privado Sequoia Capital.

Podría interesarte