“alguien-dijo-‘ey,-tincho’-y-me-pegaron”:-tiziano-gravier-relato-por-primera-vez-como-fue-que-lo-golpearonSociedad 

“Alguien dijo ‘ey, tincho’ y me pegaron”: Tiziano Gravier relató por primera vez cómo fue que lo golpearon

Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza que semanas atrás sufrió un violento ataque en la puerta de un boliche en Rosario, habló por primera vez de la fatídica noche. El joven, que forma parte del equipo argentino de esquí, contó con detalles cómo fue la secuencia de la agresión que derivó en la fractura de su mandíbula.

El joven se recupera por estos días de dos operaciones que se necesitaron por una fractura y una fisura en su boca.Anímicamente los primeros días fueron bastante complicados, estuve medio angustiado un tiempo, reconoció en diálogo con Telenoche.

Tras contar que no pudo viajar con el equipo argentino de esquí a Francia donde debía realizar la pretemporada, Tiziano Gravier dijo que al principio sintió “bronca total y después angustia”.

“No entendía bien qué había pasado. Le intentaba buscar una explicación lógica a por qué y eso era lo que más me costaba entender. No sabía bien. Era, pasó esto, cómo afrontarlo”, afirmó.

El joven, también hijo del empresario Alejandro Gravier, relató que pasó días buscando explicaciones hasta que aceptó “esta nueva realidad y el proceso de recuperación que tiene el cuerpo”.

La violenta secuencia, que quedó registrada por una cámara de seguridad, sucedió durante la madrugada del domingo 5 de junio en la Avenida Francia y Brown, a la salida de un boliche en Rosario.

Tiziano Gravier, recién operado, junto a su madre Valeria Mazza. Foto Instagram

Tiziano Gravier estaba saliendo del lugar cuando fue interceptado por dos jóvenes que lo golpearon en la cara: sufrió la quebradura de huesos de su mandíbula. Y lo notó de inmediato.

La agresión tuvo a dos responsables que quedaron detenidos:  Jesuán M., de 26 años, y Franco Z., de 27, quienes están en prisión preventiva acusados de lesiones dolosas graves. Su abogado puso en duda las consecuencias físicas y operaciones a las que el hijo de la exmodelo debió ser sometido.

El relato completo de Tiziano Gravier sobre el ataque

El hijo de Valeria Mazza recordó que había viajado a Rosario porque era el cumpleaños de su abuela y aprovechó para salir con sus primos.

“Pasamos a buscar a unas amigas por el boliche, nos quedamos hablando afuera y cuando dijimos ‘vamos’ pasó lo que se ve en el video”, comenzó su relato.

“Yo estaba con mi hermano, cruzamos la calle y de repente escucho que alguien a mi derecha me dice ‘Ey, tincho’. Cuando yo lo miro me como un golpe que no tengo tiempo ni de contestarle ni reaccionar”, continuó en su recuerdo.

Tiziano Gravier forma parte del equipo de esquí argentino.

Tiziano precisó que nunca vio a su agresor por la velocidad cómo se dieron los hechos. “Me preguntaban si podría reconocerlo, y la verdad es que no se cómo estaba vestido porque nunca lo veo”, afirmó.

Y continuó: Veo que los chicos se le van a mi hermano y lo primero que pensé fue en sacar a mi hermano de ahí, fue lo único que pensé”.

Cuando recupera el equilibrio, explicó, pudo tomar a su hermano y escaparse corriendo. “Yo estaba escupiendo sangre y sabía que tenía la mandíbula rota”, afirmó.

Luego, detalló que llamaron a su madre para contarle lo que había sucedido. “Fue una llamada terrible porque yo tenía la sensación que tenía la mandíbula rota, pero no estaba 100% seguro. Lo único que decía era ‘vengan’ porque teníamos que ir al hospital”.

Tiziano Gravier y su madre, la modelo Valeria Mazza. Foto Instagram.

Tiziano y su hermano se refugiaron en un bar a la espera de sus padres. “Llegaron y nos fuimos directo al hospital porque les dije: ‘Tengo la mandíbula rota’”, indicó.

Sobre los días siguientes que pasó en el hospital mientras se recuperaba de la operación dijo que se sintió vulnerable.

Sobre la repercusión nacional que tomó su caso, indicó que “lamentablemente no soy el primero que le pasa y no creo que sea el último”. “Hoy hay muchísima violencia”, reflexionó hacia el final de la entrevista con Telenoche.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte