refuerzo-de-ingresos:-como-sigue-el-calendario-de-pagos-tras-el-feriadoEconomía 

Refuerzo de ingresos: cómo sigue el calendario de pagos tras el feriado

Este mes, la ANSeS tuvo que modificar su calendario de pagos por los dos feriados que cayeron en día miércoles: el pasado por el Censo, y el de hoy por la Revolución de Mayo. Cómo sigue el calendario de pago desde el jueves para jubilados, pensionados, AUH y refuerzo de ingresos que comenzó a pagarse la semana.

En total 13,6 millones de personas en todo el país cobrarán el Refuerzo de Ingresos en el mes de mayo. Unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de $ 9.000 y la segunda del mismo monto, en junio.

Por otra parte, 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos, ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de $ 12.000. que se suma al bono de $ 6.000 de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

En CABA, unos 733.000 porteños cobran este  mes  el Refuerzo de Ingresos.

En ese sentido, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 240.000 trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de $ 9.000 y la segunda del mismo monto, en junio. Por otra parte, lo cobrarán también 493.000 jubilados y pensionados con ingresos mensuales.

Al respecto, la directora del organismo Fernanda Raverta, expresó: “En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, ANSeS demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”.

La medida significó una inversión social por parte del Estado nacional de $ 206.000 millones.

Refuerzo alimentario (Tarjeta Alimentar)

El refuerzo de $ 18.000 y se cobra en dos cuotas de $ 9.000 (en mayo y junio)

  • Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 4 (el 25 de mayo es feriado)
  • Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 5
  • Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 6
  • Martes 31 de mayo, DNI terminados en 7
  • Miércoles 1 de junio, DNI terminados en 8
  • Jueves 2 de junio, DNI terminados en 9

Jubilados ANSeS con haberes superiores a $ 36.676

  • Jueves 25 de mayo, DNI terminados en 4 y 5
  • Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 6 y 7
  • Lunes 30 de mayo, DNI rminados en 8 y 9

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte