preocupacion-por-la-salud-de-el-noba:-sufrio-un-grave-accidente-en-moto-y-pelea-por-su-vidaEspectáculos 

Preocupación por la salud de El Noba: sufrió un grave accidente en moto y pelea por su vida

Lautaro Coronel, más conocido por su nombre artístico de El Noba, pelea por su vida tras haber protagonizado un grave accidente con su moto este martes. El cantante de cumbia y trap recibió un fuerte golpe en la cabeza y deberá ser operado por un coágulo.

El amigo de L-Gante fue internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y permanece en estado “delicado”. Según le informó Diego Storto, abogado del artista, a Crónica TV, el joven de 25 años ingresó “directamente al quirófano”.

“No está todo bien, estamos tratando de que salga adelante. Es un poco difícil pero hay que rezar. La situación es de zozobra“, agregó el letrado.

Más tarde, en el mismo canal televisivo, César Moreno, director del hospital, advirtió que “el coágulo es operable, pero es una operación muy riesgosa”, aunque desmintió un rumor que circulaba en redes sociales que decía que El Noba había perdido masa encefálica por el fuerte impacto.

La gravedad del cuadro hizo que pasada la medianoche aún no pudiera ser intervenido.

“Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe”, informaron desde su entorno a través de la cuenta oficial del músico en Instagram.

La publicación de la familia de El Noba

El Noba chocó en el cruce de las calles Solís y Luis Braille, en Florencio Varela, contra un Peugeot 308. Crudos videos que circulan en las redes sociales lo muestran tirado junto al cordón de la vereda, inconsciente y con dificultades para respirar.

Según trascendió, el cantante circulaba en una moto sin patente y sin casco, por lo que ni siquiera contaba con la mínima protección en su cabeza.

En febrero de este año, El Noba había sido detenido cuando manejaba una moto robada, en un operativo de tránsito en Berazategui. La Justicia le abrió una causa por “encubrimiento agravado por el lucro” en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

El Noba pelea por su vida tras un accidente con su moto

Tras el accidente de este martes, comenzaron a concentrarse frente al hospital decenas de fanáticos y allegados que, al igual que otros en redes sociales, llevaban adelante una cadena de oración en su nombre.

El autor de Tamo Chelo, de 25 años, es uno de los referentes de la Cumbia 420, el movimiento musical que integra junto a otros artistas como L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.

El Noba iba a brindar en la noche del martes tres shows en el conurbano bonaerense, el primero en Jesse James de Isidro Casanova, horas más tarde en Club Harvard de Burzaco y por último en Diver de Quilmes, según había promocionado horas antes en sus redes.

Horas antes del choque, había anunciado en sus redes sociales que había logrado comprarse su primer terreno.

El Noba: las motos, el esfuerzo y el barrio

Tenía 17 años Lautaro René Coronel cuando se compró su primera moto. “Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”, dijo este año al sitio El Planteo, evocando la plenitud de una adolescencia marcada por el abandono de la escuela secundaria. Una época en la que convertirse en un referente de la denominada Cumbia 420 con el seudónimo de “El Noba” era, en el mejor de los casos, un sueño lejano.

Este martes, el trapero que se popularizó con el hit “Tamo Chelo”, que solo en Youtube acumula casi 17 millones de visualizaciones, quedó internado en estado “delicado” por un accidente sufrido sobre un vehículo de ese tipo.

En su cuenta de Instagram, que registra 832 mil seguidores, “El Noba”, reducción de la frase “No Bajo ni con pasta” que utilizó en otros tiempos de adicciones, tiene 28 imágenes publicadas en su feed. En seis de ellas, las motos asumen el total protagonismo. En otra, el cantante y compositor, como se define el cantante en esa red social, y padre de una hija, está montado sobre un cuatriciclo.

Coronel, quien realizó colaboraciones con otros referentes de la Cumbia 420 como “L-Gante” y “Perro Primo”, también se mostró sobre una moto en la penúltima historia que subió este martes a Instagram.

Los seguidores de este joven que supo integrar la barrabrava de Defensa y Justicia, club emblemático de su ciudad, lamentaron profundamente que, en esa misma plataforma, el artista había confirmado este lunes que pudo comprarse su primer terreno, donde comenzó a construir su vivienda.

Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme”, escribió el cantante de RKT en esa publicación, donde intentó reflejar su crecimiento, tras una vida de esfuerzos y algunas tareas alejadas de la música, en su Florencio Varela natal.

Con información de Télam

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte