se-viene-un-roland-garros-fantastico:-las-dos-leyendas-del-tenis-contra-un-grupo-de-jovenes-con-credencialesDeportes 

Se viene un Roland Garros fantástico: las dos leyendas del tenis contra un grupo de jóvenes con credenciales

Se viene un Roland Garros fantástico. En ambos cuadros, es cierto. Aunque lo que puede proyectarse en la búsqueda de la Copa de los Mosqueteros es de una superior expectativa. Es que, en la previa, se trata de dos leyendas del tenis (Novak Djokovic y Rafael Nadal)que tratan de perpetuarse en la cima contra un grupo de jóvenes jugadores que cuentan con las credenciales como para desbancarlos definitivamente. Hasta hace poco en este lote estaban Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas (en el polvo de ladrillo parisino, de los tres es el griego el que un mejor presente tiene), pero a ellos se les sumó Carlos Alcaraz.

Y precisamente, antes del sorteo del segundo Grand Slam de la temporada, todo pasaba por saber dónde caerían Djokovic, Nadal y Alcaraz en el cuadro. Porque por su preclasificación, los tres podían aparecer en la misma parte para eliminarse entre ellos antes de la final. Y así sucedió.

Increíble pero real, el número 1 del mundo y el 13 veces campeón en Bois de Boulogne podrían enfrentarse en los cuartos de final, aunque Djokovic y, fundamentalmente, Nadal -cuánto lo molestará su lesión crónica es una incógnita-no la tendrán fácil en su camino hacia esa ronda. Sobre todo el mallorquín.

En el segundo cuadrante del draw aparece Alcaraz, quien después de ganar en Madrid se salteó Roma y llegará fresco a París con dos semanas de descanso. El murciano podría tener complicaciones en la segunda y tercera rondas frente al español Ramos Viñolas o el australiano Kokkinakis y el estadounidense Korda, respectivamente. Pero si supera ambas vallas llegaría entonado a jugar con Zverev antes de la semifinal ¿frente al ganador de Djokovic-Nadal?

Por abajo, el que seguramente más se alegró con el sorteo es Tsitsipas aunque su camino no será nada sencillo ya que en octavos podría ir contra el canadiense Shapovalov o el australiano De Minaur. Claro que después le llegaría el noruego Ruud -viene de ser semifinalista en Roma y hoy jugara en semis de Ginebra- antes de una semifinal ante ¿Medvedev?

El ruso no le encuentra la vuelta a las canchas lentas. Lo suyo es un problema físico y mental en esa superficie, como él mismo lo admitió. Por eso de entrada tendrá que estar atento si pretende llegar a las instancias decisivas del torneo. ¿Y quién será su rival del debut?Nada menos que el zurdo Facundo Bagnis.

El resto de los argentinos, por su parte, tendrán diferentes tipos de adversarios. Por la parte superior del cuadro, Federico Coria irá frente al eslovaco Alex Molcan, Diego Schwartzman contra un jugador surgido de la clasificación y Sebastián Báez ante el serbio Dusan Lajovic; y por la inferior, Francisco Cerúndolo con el británico Daniel Evans, Federico Delbonis con el francés Adrian Mannarino y Tomás Etcheverry con el serbio Miomir Kecmanovic.

Entre las mujeres no habrá compatriotas -la actualidad de Nadia Podoroska es toda una incógnita y Paula Ormaechea fue la única que jugó la fase previa y perdió en su debut- y allí Iga Swiatek, la número 1 del mundo, aparece como la principal candidata al título después de conseguir cinco títulos consecutivos en lo que va de la temporada.

La polaca tendrá un par de rondas sencillas con el nivel que mostró en sus últimas presentaciones pero en la tercera podría enfrentarse con la rumana Halep en un partido que sería de una enorme categoría para esa instancia teniendo en cuenta que ambas fueron campeonas de Roland Garros y que la rumana, incluso, fue número 1 del mundo. A partir de ahí empezarían a llegar las rivales aún más complicadas. Aunque falta bastante para ello…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte