copa-libertadores:-deportivo-cali-goleo-a-always-ready-y-obligo-a-boca-a-ganar-en-la-ultima-fechaDeportes 

Copa Libertadores: Deportivo Cali goleó a Always Ready y obligó a Boca a ganar en la última fecha

Deportivo Cali goleó a Always Ready por 3-0 en condición de local, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América, y dio un importante paso hacia su clasificación a los octavos de final. En la última fecha se enfrentará a Boca Juniors, que está obligado a ganar para seguir con vida en el certamen continental.

Con el resultado de este jueves, los colombianos escalaron hasta el primer lugar de la tabla con ocho puntos, mientras que Corinthians quedó en segundo lugar con la misma cantidad de unidades, pero con peor diferencia de gol. Por su parte, el equipo de Sebastián Battaglia marcha tercero con siete puntos, mientras que el conjunto boliviano suma cuatro unidades y tan solo le quedaron remotas chances de aspirar a ser tercero para acceder a la Copa Sudamericana.

Frente a ese panorama, el Xeneize se jugará una verdadera final el próximo jueves en La Bombonera. Es que necesita conseguir un triunfo para superar a Cali en la tabla y, de esa manera, avanzar a la fase de eliminación directa.

También podría clasificarse con un empate, pero el débil Always Ready, que ya está eliminado, debería golear por 3-0 a Corinthians en San Pablo, Brasil. Por eso, Boca deberá mentalizarse en conseguir los tres puntos en la última jornada para sacar un pasaje a octavos.

Deportivo Cali venció a Always Ready y complicó la clasificación de Boca Juniors a octavos de final de la Copa Libertadores. Foto AFP

La crónica de la goleada de Cali ante Always Ready

Pese a que la cancha estuvo pesada por la fuerte lluvia que cayó durante toda la tarde en el estadio, Deportivo Cali se apropió de la pelota y del dominio del juego, llegando una y otra vez con peligro al área visitante, donde fueron protagonistas Yony González, Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez.

Así fue como llegó el primer gol: Teo se asoció en un contraataque con González, quien, desde la banda derecha del campo de juego, lanzó un pase al área para que Vásquez estableciera el 1-0.

Deportivo Cali venció a Always Ready y complicó la clasificación de Boca Juniors a octavos de final de la Copa Libertadores. Foto AFP

Lejos de conformarse con el resultado, el local siguió atacando y tuvo varias oportunidades más para ampliar la diferencia con su tridente ofensivo, pero se encontró con la falta de puntería y con la buena actuación del arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali mantuvo el dominio, pero no fue tan agresivo en los primeros minutos como lo había sido en la primera mitad del partido. No obstante, Vásquez convirtió el 2-0 y celebró su doblete. 

El partido empeoró para los bolivianos cuando el lateral Marc Enouba fue expulsado en el minuto 69 por doble amonestación tras hacerle una falta a Mosquera, quien cuatro minutos después anotó el 3-0 definitivo para llevar a su equipo a lo más alto de un grupo que quedó al rojo vivo y con todo por definir en la última fecha.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte