el-barcelona-recibio-otro-cachetazo-en-su-era-post-messi:-quedo-eliminado-de-la-copa-del-reyDeportes 

El Barcelona recibió otro cachetazo en su era post Messi: quedó eliminado de la Copa del Rey

Se sabía que la salida de Lionel Messi del Barcelona iba a afectar el andar del equipo culé, hasta hace poco uno de los mejores combinados del mundo por resultados y rendimiento. Lo que nadie imaginaba era que ese cambio se diera de una manera tan acelerada y veloz.

En diciembre pasado, el conjunto blaugrana fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League después de 21 años, marcha lejos en la tabla de posiciones de La Liga, a 17 puntos del Real Madrid, y este jueves sumó el tercer cachetazo: quedó eliminado de la Copa del Rey, certamen que conquistó la pasada temporada con Leo en el plantel.

La salida del DT Ronald Koeman y la llegada de un ídolo como Xavi Hernández cambió un poco el clima pesimista en la institución catalana aunque queda claro que el exfutbolista todavía no logró encontrarle la mano al equipo, que suma frustraciones semana tras semana.

Ahora, el verdugo fue un histórico como el Athletic de Bilbao, que se hizo fuerte como local y se llevó el cruce de octavos de final tras un partidazo que lo consagró vencedor 3-2 y que se definió en la prórroga.

El Bilbao se adelantó con un tanto de Iker Muniain apenas comenzado el juego y Ferran Torres igualó en el minuto 20 del primer tiempo. Sin embargo, las emociones fuertes llegaron sobre el final del tiempo regular: Íñigo Martínez señaló el 2-1 para los vascos a falta de cinco minutos y en el descuento Pedri hizo el 2-2, llevando el partido al alargue. Allí fue Muniain, de penal, el que selló el 3-2 definitivo y le dio una nueva cachetada al Barcelona de Piqué y Dani Alves, que deben estar extrañando a su viejo amigo, Leo.

A los de Xavi ahora les queda dar pelea en la Europa League, donde deberán cruzarse por los 16vos de final con el Napoli en cruces de ida y vuelta que se inician el 17 de febrero. En esos días, el PSG de Messi estará jugando contra el Real Madrid por Champions, con el rosarino tratando de darle aunque sea una pequeña alegría a los hinchas del Barça.

Los goles del Athletic vs Barcelona



Con información de AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte