9-libros-recomendados-para-leer-en-este-veranoSociedad 

9 libros recomendados para leer en este verano

Al momento de elegir un libro para el verano, generalmente se opta por los títulos entretenidos, con tramas dinámicas y que no sean demasiado pesados para leerlos durante las vacaciones. Sin embargo, también están los que utilizan el tiempo libre para leer sagas completas y clásicos de la literatura.

A continuación, nueve libros recomendados para leer en el verano:

Crónica de una muerte anunciada

Uno de los títulos más populares del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que fue publicado por primera vez en 1981. La historia comienza con la muerte de Santiago Nasar, un joven árabe de 21 años, a manos de los hermanos Vicario.

Crómica de una muerte anunciada.

Con el final de la novela presentado al inicio de la obra, el autor logra mantener al lector expectante y con la duda de saber cómo y por qué terminaron asesinando al joven.

Un año más tarde, García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura por sus trabajos. Además, esta obra fue adaptada al cine en 1986 bajo la dirección de Francesco Rosi y las actuaciones de Rupert Everett, Ornella Muti y Anthony Delon, entre otros.

Canción de hielo y fuego

George R.R Martin comenzó a escribir el primer tomo de un total de siete entregas en 1993, pero se terminó publicando por primera vez en 1996. La obra narra la lucha por el poder que había entre los Siete Reinos del continente Poniente tras la muerte del rey Robert. En esta historia está basada la popular serie de HBO, “Game of Thrones” (Juego de Tronos).

Canción de hielo y fuego.

Actualmente, hay cinco libros publicados de la saga, con dos más confirmados, pero sin fecha de publicación. Los títulos de todos los ejemplares de la saga son: Juego de tronos (2002), Choque de reyes (2003), Tormenta de espadas (2005), Festín de cuervos (2007), Danza de dragones (2012). Mientras que los dos que todavía no están a la venta serán: Vientos de invierno y Sueño de primavera.

Las aventuras de la China Iron

Escrito por Gabriela Cabezón Cámara, esta obra toma la historia de Martín Fierro (1872), de José Hernández, pero desde la perspectiva de la mujer a la que él deja en la estancia cuando es reclutado para conquistar el desierto.

Las aventuras de la China Iron.

La China Iron, nombre que se le da al personaje en esta novela, ya que en la original no cuenta con uno, presenta una visión feminista de la historia, pero también la aborda desde un lado más sentimental.

Mujercitas

Lo escribió Louisa May Alcott y fue publicado en 1868. La obra retrata la vida de cuatro hermanas: Jo, Amy, Beth y March. La novela acompañará a las cuatro desde su niñez hasta que, finalmente, se convierten en mujeres. En el medio, afrontarán las consecuencias de la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865).

Mujercitas.

A lo largo del texto, la autora invitará a reflexionar sobre el rol de la mujer desde una perspectiva femenina, y de su situación social y cultural en uno de los momentos más importantes de la historia estadounidense.

Tuvo su adaptación en el cine en siete oportunidades, con la particularidad de tener dos películas en la época del cine mudo (1917 y 1918). Además, también se crearon obras de teatro en Broadway en 1912 y 1931 inspiradas en la historia.

After

La escritora estadounidense Anna Todd escribió el primer tomo de la saga de cinco libros en 2014. Su primera publicación fue en la plataforma Wattpad y en forma de fanfic inspirada en los integrantes del grupo musical One Direction. Todos los títulos se centran en la relación entre Tessa y Hardin, dos jóvenes totalmente opuestos que sienten una inevitable atracción.

After.

Los títulos fueron: “Aquí empieza todo” (2014), “En mil pedazos” (2015), “Almas perdidas” (2016), “Amor infinito” (2016) y “Antes de ella” (2017). Además, tuvo su adaptación en el cine en 2019 (posteriormente la siguieron dos películas más y una cuarta entrega que se lanzará en 2022), con la actuación de Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin y Dylan Sprouse, entre otros.

De sus fatigas

Creado por el escritor y crítico de arte británico John Berger en 1979, es una saga de tres libros que se centran en un grupo de hombres y mujeres que descubrieron los secretos de la tierra y que ven su vida amenazada por el éxodo rural.

De sus fatigas.

A lo largo de las tres entregas, la historia acompañara la evolución de la vida laboral de los humanos y marca la importancia que tuvo la experiencia campesina para los trabajos que hay en la actualidad. La trilogía la componen “Puerca tierra”, “Una vez en Europa” y “Lila y Flag”.

Orgullo y prejuicio

Escrita por la novelista británica Jane Austen y publicada en enero de 1813, esta novela comienza contando la historia de la familia Bennet, compuesta por una pareja y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia). Sin embargo, la protagonista de la historia es Elizabeth, quien se siente incómoda con la burguesía inglesa que predominaba a inicios del siglo XIX.

Elizabeth conoce a Fitzwilliam Darcy en un baile, pero sus personalidades y contextos sociales los mantienen separados hasta que, dejando de lado el orgullo y prejuicio, respectivamente, se enamoran y comienzan a tener un romance.

Orgullo y prejuicio.

La novela tuvo una gran cantidad de adaptaciones, desde la primera en 1940, dirigida por Robert Z. Leonard, hasta el 2016 con la película dirigida por Burr Steers y protagonizada por Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote y Douglas Booth, entre otros.

El fútbol según Bielsa:

El fútbol según Bielsa.

La epopeya en el Leeds United Para los amantes del fútbol y, sobre todo, de Marcelo Bielsa, este es un libro ideal. Salim Lamrani, quien trabajó como traductor del técnico en su paso por el Lille de Francia y el Leeds United de Inglaterra, fue el encargo de escribir cómo es el día a día del entrenador en sus equipos y la revolución que generó al llegar y, posteriormente, ascender a la Premier League con el equipo inglés.

Eragon

Escrito por Christopher Paolini, es una saga compuesta por cuatro libros. La historia comienza con Eragon, un joven de 15 años que encuentra el huevo de un dragón que adoptará y lo acompañará en sus aventuras. Eragon es el primer título, seguido por Eldest (2005), Brisingr (2008) y Legado (2011).

Eragon.

La única adaptación que tuvo fue en el cine en 2006 bajo la dirección de Stefen Frangmeier y protagonizada por Edward Speleers (Eragon), Sienna Guillory (Arya), Garrett Hedlund (Murtagh) y Jeremy Irons (Brom), entre otros actores. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo para una nueva película y la saga no continuó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte