sanjuaninos-afectados-por-los-cortes-recibiran-descuentos-en-sus-boletas-de-luzSociedad 

Sanjuaninos afectados por los cortes recibirán descuentos en sus boletas de luz

Algunas familias estuvieron cerca de 15 horas sin energía eléctrica luego de la falla sucedida en la Estación Transformadora Santa Lucía días atrás. Usuarios de varios departamentos se vieron afectados, teniendo en cuenta las altas temperaturas que está registrando la provincia. Ante este panorama, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), confirmaron que los usuarios afectados serán beneficiados.

En comunicación con AM 1020, Cristian Pelusso, gerente general del EPRE, confirmó que se trabajará en hacer un cálculo de la energía no suministrada y con esa estimación se aplicará una multa, bonificando ese valor a los usuarios. El descuento se verá reflejado en la factura al final del primer semestre del corriente año.

Esta decisión es porque en el contrato de concesión con Energía San Juan está establecido que un corte de más de tres minutos debe ser considerado como sancionable, por lo que ahora deben analizar las fallas en el sistema e identificar a los usuarios que estuvieron sin servicio. Según el cálculo del EPRE, fueron cerca de 6.000. Incluso algunos de ellos estuvieron poco más de 15 horas sin energía eléctrica.

“Se van a realizar las investigaciones respectivas. Por ahora se están recabando los datos. No es una línea tan vieja, considerando que esas instalaciones eléctricas son muy nobles. Esa línea es del 2008 o 2009 y tiene una vida útil de 50 años”, detalló, haciendo hincapié en que Energía San Juan es responsable absoluto de la falla, por lo que se analizan las sanciones para la empresa.

Podría interesarte