el-caso-novak-djokovic:-las-autoridades-australianas-aceptaron-postergar-la-deportacionDeportes 

El caso Novak Djokovic: las autoridades australianas aceptaron postergar la deportación

Las autoridades australianas decidieron postergar la expulsión del país de Novak Djokovic hasta que la Justicia se pronuncie sobre su caso, según informó un abogado del gobierno este viernes tras conocerse la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de revocar por segunda vez la visa del tenista.

En una audiencia organizada de urgencia este viernes, Stephen Lloyd, letrado del gobierno, dijo al juez que Djokovic no será conducido a un centro de retención antes de que se reúna con las autoridades migratorias el sábado y que no será deportado hasta que la justicia no se haya pronunciado sobre la apelación que presentó el abogado del tenista.

Djokovic pasará la noche del viernes aislado y en la mañana del sábado se le permitirá reunirse con sus abogados antes de asistir a una audiencia con los oficiales de la oficina de migraciones que le tomarán una nueva declaración, a las 8 de la mañana de Australia (las 18 del viernes en Argentina).

Luego el serbio, el tenista número 1 del ranking ATP, podrá regresar al mismo sitio donde se alojará esta noche y volverá a quedar aislado. Sin embargo, la prensa australia informa que las autoridades planean volver a “retener” a Djokovic este sábado a la espera del fallo de la Justicia y quitarle sus “permisos residenciales” que le permitían ir a entrenarse.

Nicholas Wood, abogado del deportista, ya anunció que en el mediodía del sábado australiano presentará la nueva apelación y que espera que la Justicia se expida rápido. Al parecer se llevaría adelante un juicio exprés el domingo.

La cancelación de la visa de Djokovic

El ministro Alex Hawke. (Mick Tsikas/AAP Image via AP)

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, hizo uso de su poder personal y canceló este viernes la visa del número uno del tenis mundial y lo dejó sin chances de participar del Abierto de Australia, que comienza este lunes, cuando el tenista serbio iniciaría su camino en busca de su título de Grand Slam número 21 para convertirse en el más ganador de la historia.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del Sr. Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, fundamentó Hawke en un comunicado de prensa.

Según informó el diario The Age, el ministro indicó que “esta decisión siguió las órdenes del Tribunal Federal de Circuito y Familia del 10 de enero de 2022, anulando una decisión de cancelación anterior por motivos de equidad procesal”.“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic”. agregó.

Asimismo, el ministro resaltó que el gobierno “está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte