dos-heridos-en-nuevos-accidentes-con-cuatriciclos-en-pinamar:-“no-murieron-de-milagro”Sociedad 

Dos heridos en nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar: “No murieron de milagro”

Dos personas resultaron heridas en nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar. En la ciudad balnearia bonaerense ya murieron dos personas en hechos similares durante este temporada.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de la ciudad balnearia, aseguró que los protagonistas de los accidentes de este jueves “no murieron de milagro”. Ninguno llevaba casco.

Según informó, en uno de los hechos un hombre chocó contra un alambrado y se lastimó el rostro.

El segundo accidente fue protagonizado por otro hombre que iba a gran velocidad y quedó internado en grave estado tras realizar una mala maniobra

El funcionario reclamó un patentamiento a nivel nacional de los cuatriciclos y aseguró que, al no poder identificarlos, los operativos de control no son eficientes.

En declaraciones a la señal TN, Ventoso destacó además la labor de los trabajadores de la salud en el hospital público al revelar que los heridos por este tipo de accidentes son los que llevaron al colapso al sistema de salud local.

“No es el Covid 19, no hay otra cuestión de salud pública que afecte más que los accidentes absolutamente evitables”, sentenció el funcionario.

Luego, consultado sobre el accionar policial, explicó que las fuerzas de seguridad no cuentan con vehículos que vayan más rápido de los cuatriciclos, que son de competición.

Los de las fuerzas de seguridad, amplió Ventoso, tienen un tope de velocidad de 70 kilómetros por hora “y esta gente los burla al escaparse de ellos”.

Además, deshecho la posibilidad de una persecución a este tipo de vehículos de gran porte, ya que “generan más riesgo” en un intento policial por atraparlos, que esperar a que se detengan para capturarlos.

Al referirse a la ausencia de patentamiento, el funcionario señaló que “no se los puede individualizar porque no hay una ley nacional que los patente”.

“Es difícil controlarlos porque si tuvieran un patentamiento a nivel nacional, solamente sacándoles una foto se pide el titular de dominio y se secuestra el vehículo, pero solamente tienen un certificado de importación de la AFIP, entonces para saber quién es el titular, primero hay que dar con el vehículo y agarrarlo luego”, puntualizó.

Por último, indicó que hay “centenares que disfrutan de poner en riesgo su propia vida y esto es como jugar a la Ruleta Rusa, esta vez se salvaron de milagro”.

Accidentes evitables que se repiten

El sábado 1 de enero, un joven de 32 años murió tras un choque entre un cuatriciclo y un UTV en Pinamar. La víctima iba como acompañante. El conductor quedó internado, en grave estado.

Curiosamente, fue a metros del lugar en el que días antes murió Agustina Queirel, tras sufrir un accidente mientras manejaba un cuatriciclo.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, Antonio Emilio Salinas viajaba como acompañante en el Yamaha 360 rojo que era conducido por Matías Ezequiel Catelotti, de 31 años.

En la playa Frontera Norte, en una zona conocida como La Olla, el cuatriciclo en el que se trasladaban Salinas y Catelotti chocó contra un UTV negro que era conducido por un hombre de 50 años que estaba acompañado de su hijo de 20.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte