twitter-copiaria-a-facebook-al-sumar-reacciones-con-emojisTecnología 

Twitter copiaría a Facebook al sumar reacciones con emojis

La red social del pájaro azul agregaría la función, según se advirtió en pruebas internas.

Twitter agregaría cambios para ofrecer nuevos medios de reacción a los tuits.Por: REUTERS

La imitación es moneda corriente en el mundillo de las redes sociales y pronto seríamos testigos de un nuevo caso, en esta oportunidad Twitter copiando a Facebook. Según se filtró recientemente, la plataforma de microblogging sumaría reacciones con emojis en las publicaciones, tal como ocurre en el entorno propiedad de Meta.

Twitter había anticipado las reacciones con emojis

A mediados del año en curso, desde la red social del pájaro azul divulgaron los resultados de una encuesta que mostró el interés en agregar reacciones con emoticones. Esa función sumaría más opciones a las respuestas, los likes y los retuits.

Leé también: Maracas, peineta y jengibre: estos son los nuevos emojis que llegarían en 2022

En esa ocasión señalaron que entre los gráficos previstos parece un corazón, el emoji del llanto, pulgares hacia arriba y abajo, risas, pensamiento y gesto de sorpresa. Resta saber cuáles llegarán finalmente en caso de una implementación.

Las reacciones con emojis finalmente llegarían a Twitter

Transcurridos varios meses de aquella información compartida por Twitter, un experto en hurgar el código de las aplicaciones descubrió que la red social avanza en su plan para incluir esas reacciones gráficas, una función ya disponible en otras plataformas online.

El dato es cortesía de @nima_owji, que con ingeniería inversa descubre funciones que llegarían a las apps y que aún no fueron lanzadas oficialmente. En este caso, estudio el código de Twitter (en concreto, en la versión para dispositivos con iOS de Apple) y encontró las mencionadas reacciones.

Su hallazgo sugiere que la opción sería pronto incorporada a la red social. ¿Será oficial esta novedad? Aún no hay datos al respecto, aunque es posible que el anuncio llegue más pronto que tarde.

¿Cuáles son los emojis para reaccionar en Twitter?

Tal como notamos anteriormente, aún no se sabe a ciencia cierta si esta función será incorporada. Pero en función de la mencionada encuesta sabemos que evalúan los siguientes emojis: cara con gesto triste, con gesto pensante, la risueña, el aplauso, además del corazón. También se sumarían los “me gusta” y “no me gusta”.

Leé también: Qué es Threader, el servicio que compró Twitter para mejorar los hilos de tuits

Según los informes, igual que comenzó a ocurrir en otras redes sociales no se mostrarán en forma pública los votos negativos a un tuit. Por caso, YouTube recientemente anunció que ya no exhibirá esas estadísticas con el fin de frenar el bullying en la plataforma.

Podría interesarte