ginecologo-denunciado:-otra-joven-conto-que-la-abuso-despues-de-practicarle-un-abortoSociedad 

Ginecólogo denunciado: otra joven contó que la abusó después de practicarle un aborto

“Quiero contar lo que a mi me pasó con este doctor. Aún pienso en lo que pasó y sinceramente no puedo creerlo. Cuando eso pasó yo tenía 18 años, hace 9 años. Muchos dirán por qué callé tanto tiempo, por qué dejé que pasara, pero yo no tenía idea a lo que estaba enfrentándome”. Otra de las pacientes del ginecólogo Alejandro Gerardo Dahse -denunciado por abuso sexual- levantó la voz para contar su historia. 

La joven ahora tiene 27 años, ya no vive en Corrientes y es el día de hoy que no puede hablar del tema sin llorar. Explicó que aún no se siente segura para dar su nombre ni hacer la denuncia ante la Justicia, porque es un camino que no sabe si se atreve a sobrepasar. Son más de 15 las mujeres que ya contaron distintos abusos de Dahse. De hace unos meses, de hace 22 años. Mujeres de 20 y otras que están cerca de los 50. A varias las abusó después de anestesiarlas. Otras estaban despiertas. 

El ginecólogo denunciado ante la justicia por abuso sexual.

Atada a la camilla 

“Fui con una pareja que tenía, nos queríamos realizar un aborto. Cuando fuimos parecía un padre cuando me habló, nos dijo los riesgos que había, nos habló muy bien, nos dijo que había dos opciones, tenerlo o si queríamos hacerlo con pastillas. Yo tenía 18 años, no había terminado el colegio, y con mi familia no era una opción tenerlo. jamás”, contó la joven en un audio que compartió para difundir. 

“Dijo que haríamos la opción ambulatoria, hicimos todo lo que él nos dijo, fuimos a la hora que él nos dijo, que no lo iba a dejar escrito en ningún lado. En el medio de la intervención, no lo sé bien porque yo estaba sedada, me di cuenta que estaba atada de manos y pies, y veo que hay un señor mirándome, y cuando vio que yo abría los ojos y lo miraba se fue. Al salir le conté a mi novio, y le dije al doctor. Dijo que me confundía, o que seguramente era el camillero”, siguió la joven en medio de lágrimas.

“Volví a casa. A los dos, tres días, tuve fiebre, dolor de cuerpo. Volví para hacerme una ecografía y habían quedado restos. El volvió a atenderme para limpiarme todo lo que había quedado. Y después otro día volví para el control, para ver si todo estaba bien -continuó su relato-. Me puse la bata, me fui a la camilla, me dijo que tenía que hacerme un tacto para ver si estaban bien las paredes del útero… Y con una mano adentro mío me preguntó si me dolía o si me gustaba, si era un dolor con gusto. Yo me sentí my incómoda, le dije que me quería ir”,

Una vez afuera le contó a su novio lo que le había hecho Dahse: “Le dije que no me había gustado cómo me había tocado y me dijo que no, que seguro estaba bien lo que había hecho el doctor”.

“Y yo pensaba ‘¿Cómo le digo a mi mamá, me hice un aborto y un señor me tocó?’ -dijo la joven desarmada en llanto-. Por eso, a las chicas que alzaron su voz, seguro hay más, créanlo, él es así, se disfraza del padre bueno y termina siendo cualquier cosa. Cuando fui a buscar las pastillas anticonceptivas me dijo ‘ah, volviste, se ve que te gustó….’.

“No vivo más en Corrientes, pasar por ahí es recordar todo. No puedo decir una palabra sin pensar por qué lo hizo, qué necesidad tenía de cagarme la vida. Lo tengo atragantado en la garganta y no se va, y aunque lloro y grito no se va. Les pido por favor que crean todos los relatos, crean todo lo que dicen las chicas -suplicó-. Me contacté con ellas porque esto no puede quedar así, este hombre que para mí es un monstruo, tiene que pagar“.

Corrientes: Ja Justicia citó a declarar al ginecólogo acusado de abusar de al menos 15 pacientes

Una joven de 20 años denunció que Dahse la abusó en una consulta en mayo de este año. Por esa denuncia fue citado a declarar: Dahse, que hasta ahora salió a defenderse en medios locales y culpar a las “feministas” y “feminazis”, el 3 de noviembre deberá hablar ante la Justicia.

Entre todas las mujeres que están alzando la voz -cada día aparecen más-, dos también están dispuestas a denunciarlo ante la Justicia. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte