Días atrás, la comunidad sanjuanina se enteraba del difícil momento que atravesaba una madre. La mujer pedía a la comunidad que colaborasen para juntar 350.000 pesos y poder repatriar los restos de su hijo, Rodrigo de Paz, de 20 años. El joven fue encontrado muerto en julio, en Mina Gerais, Brasil, en circunstancias dudosas.
Este viernes, el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Marcelo Fretes, informó que el cuerpo arribará a San Juan por gestiones del Gobierno local con el consulado en el país carioca. “Ya hemos llegado a una instancia, no hace mucho en la cual todas las pericias sobre el cuerpo ya se hicieron. También a través del consulado se pudieron presupuestar las formas de poder traer los restos de este chico, para que estén con su madre y con sus hermanos”, dijo el funcionario a Canal 13 de San Juan. Y agregó: “Estos procesos hace pocas semanas han llegado a término y se han podido cumplir”.
Aunque no hay fecha precisa del arribo de las cenizas, Fretes señaló que “la tarea no es para nada sencilla nosotros estamos trabajando con este tema sobre fines de junio, donde nos enteramos de este caso e inmediatamente nos pusimos en contacto con la cancillería, con el área de argentinos en el exterior y nos pusimos detrás de esto”.