leandro-santoro-fue-agredido-por-un-grupo-de-jovenes-en-un-bar-portenoPolítica 

Leandro Santoro fue agredido por un grupo de jóvenes en un bar porteño

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, fue agredido durante el mediodía de este jueves en un bar porteño ubicado a pocos metros del Cabildo.

El repudiable episodio sucedió mientras el político oficialista estaba en un café situado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, junto al periodista Facundo Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otros.

Durante un momento del almuerzo, un grupo de chicas militantes de la agrupación Las Rojas del Nuevo Mas, de entre 18 y 20 años, increparon al legislador mientras era entrevistado, lo insultaron y hasta lo escupieron.

“Una locura la agresión a Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí”, relató Pedrini en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, continuó: “Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolívar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada: ‘Seguro que de acá se van todas de putas’”.

“Es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”, concluyó.

Según trascendió, Santoro negó las acusaciones y aseguró que nunca había pagado por sexo. Fue entonces cuando recibió un escupitajo por parte de una de las mujeres.

Por su parte, Grimson brindó más detalles en diálogo con El Destape: “Ese grupo dejó de ir a Plaza de Mayo, se detuvo, vino una chica y nos empezó a hablar en un tono acusatorio. Nos planteó que los varones consumen prostitución. ‘Ustedes son regulacionistas´, gritaban. Lo negamos y nos quedamos callados”.

Además, contó que era un grupo de entre “10 y 15 chicas, aunque solo tres cruzaron la vereda y una de ellas fue la más agresiva”.

Luego de que se conociera el hecho, desde la agrupación política aclararon que las agresoras no eran militantes del Nuevo MAS ni de Las Rojas.

El ataque sucedió a dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el oficialismo perdió frente a Juntos por el Cambio en los principales distritos del país, incluyendo la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Santoro (FdT) quedó en el segundo lugar en la Ciudad con un 24,7 por ciento de los votos, por detrás de María Eugenia Vidal (JxC) y por encima de Javier Milei (La Libertad Avanza).

Tras el duro revés en las urnas, expresó: “Los resultados no son los que habíamos soñado pero se corresponden a una realidad lacerante. La respuesta la tiene que dar el gobierno. Acá hay que gestionar, resolver los problemas y dar la pelea para el segundo tramo”.

Luego, completó: “Me voy a tomar 10 días para escuchar. Hay que discutir entre la militancia, repensar y ahí comenzar el segundo tramo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte