Una sanjuanina necesita casi $350 mil para traer los restos de su hijo fallecido en Brasil

Hace dos años Rodrigo de Paz dejaba San Juan y se encaminaba a México, de mochilero. Pero finalmente se quedó en Brasil. En ese lugar lo encontraron sin vida hace tres meses y ahora su familia vive un verdadero calvario. Es que su madre tiene muchas dudas en cuánto a la forma en que murió y necesita para traer sus restos a la provincia una suma de más de 300 mil pesos.

De acuerdo a lo que publica Diario de Cuyo, Silvana, su mamá, contó que el joven cuando cumplió los 18 años agarró su gran mochila y se fue a hacer malabares. Una vez que llegó a Minas Gerais decidió quedarse y allí hizo varios amigos. “En dos años no lo vi más que por videollamadas y necesito sus restos”, dijo la mujer. 

El 26 de junio su familia recibió la peor noticia. Una llamada los alertó de que el joven había sido encontrado sin vida, con signos de ahorcamiento. Silvana manifestó que “yo hablé con él un día antes y me dijo ´ya veo si pego la vuelta´. No tenía problemas con nadie y tampoco estaba deprimido, queremos que la policía brasilera continúe investigando”.

Silvana está cada día más desesperada porque ya pasaron tres meses y aún no puede juntar 3.500 dólares, (cerca de 344. 000 pesos), que necesita para que el cuerpo de Rodrigo sea cremado y luego trasladado a la Argentina. 

Finalmente la mujer explicó que “estamos en contacto con el consulado y la policía, pero  me piden que agilicemos los trámites porque ya pasó mucho tiempo y hay que cremarlo”. 

En Facebook, sobre todo en grupos de compra venta de la provincia, organizaron una campaña para recaudar el dinero y ayudar a la familia. 

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El dolor de una abogada sanjuanina que espera tener justicia, tras ocho años de espera

Una ex agente policial y actual abogada sanjuanina llamada Paola Vargas, que el 30 de junio de 2015 denunció que era víctima de violencia de género, contó que tras ocho años de espera la justicia iniciará el juicio contra su ex pareja. El acusado, llamado Hugo Raúl Torres, se sentará ante el juez el próximo

Homenaje a un Ícono del Periodismo Sanjuanino: Inauguración de la Biblioteca Emilio Biltes

El Barrio Tulum, en Desamparados, rendirá homenaje a la destacada figura del periodismo sanjuanino, Emilio Biltes. Este viernes 15 de diciembre, a las 21 horas, la Unión Vecinal Barrio Tulum celebrará la apertura de la biblioteca «Periodista Emilio Biltes» en reconocimiento a la invaluable contribución de Biltes a la profesión y su compromiso como ciudadano

Gustavo Fernández confirmó a su equipo en el Ministerio de Producción sanjuanino

Más confirmaciones a horas de la asunción de la nueva gestión del Gobierno de San Juan. Durante este sábado, se conocieron nombres que acompañarán al titular del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación local, Gustavo Fernández. A través de las redes sociales, el propio Fernández informó que este 9 de diciembre tuvo su primer desayuno

Le disparó en la cabeza a su expareja porque no quiso volver con él, le causó muerte cerebral y se suicidó

El brutal episodio ocurrió en la localidad de Tigre. La víctima, identificada como Evelin Elizabeth Gómez, tiene 30 años. 09 de diciembre 2023, 10:22hs Evelin Elizabeth Gómez permanece internada con muerte cerebral (Foto: Gentileza Todo Provinciai). En el partido bonaerense de Tigre, una mujer de 30 años quedó con muerte cerebral tras ser baleada en