un-choque-en-cadena-termino-con-dos-camiones-incendiados-y-un-auto-destruidoSociedad 

Un choque en cadena terminó con dos camiones incendiados y un auto destruido

Como consecuencia de un choque en cadena, dos camiones terminaron incendiados y un auto quedó destruido en la Autovía José Gervasio Artigas, en Entre Ríos, aunque que ninguno de los pasajeros involucrados en el siniestro sufrió heridas de gravedad.

El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 18.30 de este jueves, a la altura del kilómetro 343, a solo 700 metros de Paso Cerrito y muy cerca de Chajarí.

Por causas que aún se desconocen, uno de los camiones chocó a gran velocidad a un Citroën C4, que se encontraba en la banquina y en el que viajaban cuatro personas, y luego impactó contra otro camión que circulaba en sentido contrario.

Uno de los rodados de mayor porte era de marca Scania, de la empresa Muller, y transportaba madera desde Misiones hacia la provincia de Buenos Aires, mientras que el otro, de marca Iveco, pertenecía a la empresa brasileña IGP Transportes LTDA y llevaba harina de trigo.

Minutos después de la colisión, la ambulancia del Hospital Local se hizo presente en el lugar y constató que todos los involucrados presentaban lesiones leves y estaban fuera de riesgo.

También acudieron los Bomberos de Mocoretá y los Bomberos de Chajarí para combatir las llamas, así como también personal policial de puesto Caminero Paso Cerrito, Personal de la Brigada Abigeato Federación y Personal de Comisaria N1 Chajarí.

En diálogo con Radio Chajarí, el conductor del Citroën relató cómo se produjo el accidente: “Yo estaba con el auto parado y las balizas puestas en la fila, miré para atrás y vi que el camión venía muy rápido, prendí el auto y me fui hacia un costado pero me chocó igual”.

“Estamos vivos de milagro, podríamos estar todos muertos por la imprudencia de un camionero brasileño, para mí se quedó sin frenos o se durmió”, agregó.

Choque y tragedia en Misiones

Un micro de media distancia que perdió el control por la explosión de un neumático despistó en la ruta nacional 12, causando la muerte del conductor y dos pasajeros.

El accidente ocurrió este jueves, en Misiones, cerca de las 11.30 y los Bomberos tuvieron que trabajar intensamente para rescatar a cuatro personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos.

Accidente trágico en Misiones: un micro volcó y murieron el chofer y dos pasajeros

Voceros policiales dijeron que el colectivo de la empresa Kruse había partido de Puerto Iguazú y tenía como destino Posadas. A la altura del Kilómetro 1406 de la ruta 12, cerca del acceso a Santo Pipó, se produjo la explosión de uno de los neumáticos y el chofer, identificado como Marcelo Chefer, de 35 años, perdió el control del transporte.

El ómnibus se cruzó de carril, chocó contra un Fiat Qubo y terminó a un costado de la ruta, donde su descontrolada carrera fue frenada por varios pinos. Por pocos centímetros, el vehículo no impactó contra la punta del guardarail, lo cual podría haber elevado el número de víctimas.

A causa del violento impacto, uno de los pasajeros murió en el acto, mientras que el chofer y otras ocho personas resultaron con graves heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga de Posadas, donde dos de ellos fallecieron.

Así quedó el micro tras el vuelco fatal

Otros dos pasajeros también sufrieron golpes y recibieron atención médica y quedaron internadas en observación en el Hospital de San Ignacio, señalaron voceros de la Policía de Misiones.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte