Vialidad Nacional comenzó la obra de reparación de uno de los tramos más dañados de la Ruta 40. Se trata de cuatro kilómetros entre Talacasto y San Roque Los trabajos se desarrollan en el tramo de la ruta declarado en emergencia a raíz de los severos daños provocados por las crecientes. Se lleva a cabo la construcción de los desvíos y en los próximos días comenzará la intervención en la calzada, según informaron desde la repartición.
Así, el plan de recuperación de la Ruta Nacional 40 que lleva adelante Vialidad Nacional, a través del 9° Distrito San Juan, suma una nueva etapa de trabajo con la puesta en marcha de la obra de reparación entre los km 3.556 y 3.561, en la zona de Adán Quiroga, en dirección al norte de la provincia.
Ya se trabaja en la ejecución de los desvíos para canalizar la circulación cuando comience la intervención de la calzada, que se realizará de manera alternada en dos tramos de dos kilómetros cada uno. Al mismo tiempo, se prepara el material para la construcción de terraplenes que permitirán el alteo de calzada. Por otro lado, se ejecutarán trabajos de prolongación de alcantarillas existentes, construcción de nuevas alcantarillas y reemplazo de badenes.
La ejecución de la obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a través de Vialidad Nacional, está a cargo de la empresa Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A., ganadora de la licitación realizada en el mes de julio.
Paralelamente, se vienen desarrollando en la Ruta Nacional 40 diversas tareas de mejora entre Villicum y San Roque. Mediante la contratación de horas/máquina a través de otra licitación llevada adelante en julio, se está realizando el refuerzo de los espaldones y defensas en las zonas de mayor riesgo por las crecientes, en tanto que por administración el personal de Conservación de Vialidad Nacional realiza de manera permanente bacheo de calzada, reparación y limpieza de alcantarillas, despeje de zonas de camino y mejoramiento de la señalización.
Desde Vialidad Nacional aclararon que aún no se comienza a trabajar sobre la calzada, por lo que el tránsito en ese sector no ha sido interrumpido. Sólo se solicita suma precaución porque hay equipos trabajando en zona de camino.