Este viernes se puso en funcionamiento el nuevo semáforo de Brasil y Echeverría, una esquina que llevaba años con reclamos de los vecinos para que se semaforice, debido a múltiples accidentes que se han dado en la zona.
Desde la Municipalidad destacaron que esta obra es parte del sistema de ordenamiento vial en el lugar y aporta a armonizar la convivencia vial entre el tránsito automotor y los peatones de la comunidad residencial, en un cruce de calles muy transitadas, donde se ubica en una de sus esquinas la Iglesia Medalla Milagrosa del barrio bancario.
Según informaron desde el municipio, la colocación de este tipo de artefactos, cotizada en alrededor de 1,4 millones de pesos, además de atenderse el pedido de los vecinos, se hace tras un análisis en conjunto con el Observatorio Vial, buscando dar solución donde hay siniestros viales. Entre los semáforos que se vienen en el centro está previsto uno en Entre Ríos y Pedro Echagüe, en Mitre y Jujuy como parte de las obras de la Red Tulum; también en algunas esquinas de Santa Fe que faltan entre Mendoza y Avenida Rawson.
Respecto de la onda verde, informaron que a las ya conocidas en General Paz y San Luis en el centro, se está trabajando para sumar más, es porque requiere gran inversión y logística con empresas, pero se planea incorporar próximamente onda verde en otras zonas de Capital.