Después de que trascendiera que una nena de 9 años fue secuestrada y abusada sexualmente por un sátiro en Rawson, por lo que la Justicia investiga a fondo para dar con el responsable del hecho, la mujer que encontró a la menor cuando huía despavorida por la calle luego del ataque habló con Tiempo de San Juan y contó cómo fue el dramático momento del rescate de la menor.
Desesperada y llorando, así apareció la niña que escapaba del sujeto que la subió a su bicicleta y se la llevó a una obra en construcción para manosearla. Según contó Lucía Páez, la nena corría sin rumbo en inmediaciones de la Villa Arce, estaba en shock y lo primero que hizo fue abrazarse a una joven que esperaba el colectivo en la esquina.
Todo sucedió el lunes 20 de septiembre por la mañana, cuando la menor apareció de forma intempestiva en la vía pública y contó que había sido víctima de un abusador. “La niña temblaba y lloraba”, detalló quien albergó a la chiquita en su casa hasta que llegó la Policía. Es que la chiquita apareció en el frente de su vivienda y no dudó en tomar riendas de la situación para poner a salvo a la nena que estaba perdida.
“Como la chica a la que abrazó primero se tenía que ir a trabajar, me pidió que me encargara”, contó Lucy quien tuvo la ayuda de la almacenera que vive justo al lado. “Del negocio le dieron un yogur y unas galletas para que comiera y se sintiera mejor. Después que se calmó pudimos hablar mejor con ella”, sostuvo.
Tras preguntarle qué hacía en la calle, la niña contó que huía del hombre que la tocó en sus partes íntimas e intentó ir más lejos, pero que no logró su cometido porque se escapó. Acorde indicó la conocida vecina, la niña dijo que estaba sola porque se había peleado con su mamá, que la mujer la había golpeado y ella había decidido irse hasta lo de su padre.
“Ella quería ir a la escuela y, como despertó a su mamá que estaba durmiendo, le pegó con una zapatilla. La noche anterior había estado de fiesta en ese lugar”, aseguró Lucy, quien advirtió que la menor no habría sido accedida carnalmente por el sátiro tras interpretar la versión de la chiquita.
A pesar de que personal policial intervino rápidamente cuando fue alertado, la vecina que es una personalidad reconocida en la zona por haber colaborado con la comunidad y haber tenido un merendero en su casa se mostró disconforme con el accionar policial por el despliegue que hicieron, ya que según ella afectó a la nena que se asustó todavía más.
La mujer que pudo dialogar con la nena y que contactó a su padre, a través de las redes sociales mientras la Policía iba en camino, contó que el hombre pasó por su casa para agradecerle lo que hizo por su hija y que él le explicó que la niña ya estaba de regreso con su madre.
El abusador engañó a la menor
Según dijo Páez, la nena contó que el hombre que andaba en su bicicleta la vio llorando cuando apenas había dejado su casa. Aseguró que se acercó a ella y que le preguntó si estaba bien. La nena, acongojada por la pelea con su mamá, le explicó que quería ir a la escuela, pero que su mamá no le había hecho caso.
Fue por ello que el sujeto le ofreció llevarla a la escuela, pero se trataba de una mentira. Paró la bicicleta en la obra de construcción y la llevó hasta su interior. Pese a su aberrante conducta, la nena pudo huir para pedir auxilio.