A fines de marzo de este año, Mario Gastón Lima Ortega (24) fue asesinado tras una grave agresión que sufrió en un barrio de Pocito, un ladrillazo que golpeó directo en su cabeza. En esta causa, a lo largo de los días, un total de cinco personas quedaron sospechadas por este crimen; pero ahora tras meses de investigación solo 1 de los 5 quedó como el principal sospechoso de este crimen, tres quedaron sobreseídos y el cuarto se lo señaló de otro delito, lesiones, apartándolo de la investigación de homicidio.
En la tarde del jueves 23 de septiembre se realizó la audiencia donde la fiscalía, a cargo del doctor Adrián Riveros de la UFI N°3, dio a conocer estas decisiones que fueron tomadas, tras meses de investigación.
Según manifestaron desde la justicia, el único sospechado por el crimen de Lima es Matías David Iñón Carrizo. Los tres que quedaron sobreseídos en esta causa son: Jorge Luis Díaz Iñón, Ismael Blanes y Gonzalo Nuñez. Y el cuarto, Kevin Torres no será investigado por el delito de homicidio, sino, por el delito de lesiones.
Fuentes de tribunales dijeron que los tres que quedaron sobreseídos fue porque a lo largo de la investigación, las diferentes declaraciones de testigos no estaban en lugar y tiempo al momento que ocurrió el ataque a Lima.
Con Kevin Torres pasó lo mismo, ninguno de los testigos lo apuntó como el agresor de Mario Gastón Lima, sino que todos lo señalan como el que golpeó al amigo de Lima, el joven Maximiliano Quiroga que afortunadamente no perdió la vida.
Todo lleva a indicar que Matías David Iñón Carrizo es el principal sospechoso por este crimen y es el único que quedó detenido en el Servicio Penitenciario Provincia, los otros cuatro recibieron la libertad.
El fiscal interviniente, Adrián Riveros, además adelantó que la próxima semana pedirá que la causa pase a la etapa de control de acusación. Audiencia donde se da a conocer todas las pruebas recaudadas contra los imputados y se pide que la causa sea elevada a juicio.