camara-de-diputados:-lanzan-un-portal-con-informacion-legislativa-de-generoSociedad 

Cámara de Diputados: lanzan un portal con información legislativa de género

La Cámara de Diputados lanzó un portal de género, con la idea de acercar las políticas de igualdad y diversidad a la comunidad, a las personas que trabajan en la Cámara, los medios de prensa y organismos nacionales e internacionales.

El sitio fue diseñado por la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara baja.

Ofrece un buscador para consultar las leyes aprobadas en materia género, así como los proyectos en avance. El objetivo: garantizar el acceso a la información pública, acercando a la gente todas las acciones en materia de género y diversidad.

Una plataforma para conocer proyectos y leyes

El portal da la posibilidad de descargar material, contenidos audiovisuales y podcasts, conocer programas y proyectos que se implementaron en la Cámara, acceso a una línea de tiempo con las leyes aprobadas, y una sección con las actividades realizadas junto con la comunidad y organismos de Género de todo el país.

El sitio también ofrece la posibilidad de acceder al Programa de Empleo Trans a través de la carga de CV. Se puede ingresar al sitio a través de https://genero.hcdn.gob.ar

Construir conocimiento

“Este portal busca reflejar el primer año de gestión que estamos llevando adelante desde la Dirección general de Igualdad y el Departamento de Géneros en la HCDN. Es impulsado desde estás dos áreas que se crearon por primera vez en la historia de la Cámara de diputados. Presentamos este sitio como una herramienta que le acerca a la ciudadanía materiales audiovisuales, informes, guías y programas en clave de género y diversidad“. explica a Clarín Gisela Manero (directora General de Igualdad de la HCDN).

Información de género

Para Mónica Macha, presidenta Comisión de la Mujer y Diversidad de la Cámara, “el portal de género inaugura un nuevo espacio para construir sentidos feministas, para hacer circular la palabra, los conocimientos, saberes y recursos que hemos elaborado de forma colectiva desde los feminismos populares”.

“Es una herramienta que democratiza nuestra tarea legislativa y que tiene una dimensión informativa y formativa para la ciudadanía -dice Macha a Clarín-. Sabemos que el primer paso para construir conocimiento y materia legislativa feminista es el acceso a la información pública. Celebramos el sitio y el compromiso en políticas de género de nuestra cámara”.

MI

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte