Vuelve la presencialidad plena en las escuelas de todo el país

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó hoy la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión y acordó con las 24 jurisdicciones del país el regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. También anunciaron la creación de del Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de $5.000 millones para buscar a alumnos que se desvincularon de la escuela.

Durante la reunión, se puso énfasis también en la creación de un plan para que regresen al sistema educativo los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

Del encuentro participaron los ministros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, entre los temas abordados se recomendó a todas las provincias “el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades“.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezó su primera Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Se acordó además que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa “extremen los cuidados preventivos de salud, en especial uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza”.

Asimismo, la resolución también establece la coordinación entre autoridades sanitarias y educativas para llevar adelante el plan de vacunación y testeo Covid-19 a fin de garantizar su aplicación a estudiantes, docentes y personal auxiliar.

Además, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su proceso educativo.

Casi dos millones de estudiantes presentan problemas de vinculación escolar en Argentina

“Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades”, según se acordó.

El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, sostuvo tras el encuentro que “los acuerdos alcanzados por todas las jurisdicciones en esta nueva asamblea del Consejo Federal de Educación reafirman la presencialidad plena y cuidada que venimos llevando adelante y nos permiten seguir profundizando las acciones para intensificar la enseñanza con diversos dispositivos que reconozcan las singularidades de las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.

ED

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

El dolor de una abogada sanjuanina que espera tener justicia, tras ocho años de espera

Una ex agente policial y actual abogada sanjuanina llamada Paola Vargas, que el 30 de junio de 2015 denunció que era víctima de violencia de género, contó que tras ocho años de espera la justicia iniciará el juicio contra su ex pareja. El acusado, llamado Hugo Raúl Torres, se sentará ante el juez el próximo

Homenaje a un Ícono del Periodismo Sanjuanino: Inauguración de la Biblioteca Emilio Biltes

El Barrio Tulum, en Desamparados, rendirá homenaje a la destacada figura del periodismo sanjuanino, Emilio Biltes. Este viernes 15 de diciembre, a las 21 horas, la Unión Vecinal Barrio Tulum celebrará la apertura de la biblioteca «Periodista Emilio Biltes» en reconocimiento a la invaluable contribución de Biltes a la profesión y su compromiso como ciudadano

Gustavo Fernández confirmó a su equipo en el Ministerio de Producción sanjuanino

Más confirmaciones a horas de la asunción de la nueva gestión del Gobierno de San Juan. Durante este sábado, se conocieron nombres que acompañarán al titular del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación local, Gustavo Fernández. A través de las redes sociales, el propio Fernández informó que este 9 de diciembre tuvo su primer desayuno

Le disparó en la cabeza a su expareja porque no quiso volver con él, le causó muerte cerebral y se suicidó

El brutal episodio ocurrió en la localidad de Tigre. La víctima, identificada como Evelin Elizabeth Gómez, tiene 30 años. 09 de diciembre 2023, 10:22hs Evelin Elizabeth Gómez permanece internada con muerte cerebral (Foto: Gentileza Todo Provinciai). En el partido bonaerense de Tigre, una mujer de 30 años quedó con muerte cerebral tras ser baleada en