una-pyme-santafesina-que-busca-expandirseEconomía 

Una pyme santafesina que busca expandirse

La pyme santafesina “La Valenziana”, dedicada desde hace 30 años a la fabricación de muebles de madera, anunció que triplicará su producción y se expandirá en la región a partir de un proyecto que en su tres cuarta parte es financiado por el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

Según se informó, con apoyo de la empresa invertirá para ampliar su nave industrial, incorporar equipamiento en el sector tapicería y fabricar internamente piezas metálicas.

Del anuncio participaron el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la compañía, José María Díaz. La empresa de la localidad de Uranga multiplicará este año su producción y ventas con respecto a 2019, que pasarán de 28.000 a 78.000 unidades, y a abrirá 10 nuevos locales en distintas provincias del país. También proyectan inaugurar sucursales propias en Uruguay y Paraguay a principios de 2022.

“El caso de La Valenziana es el de una pyme argentina que aún en pandemia bate récords de producción, crea puestos de trabajo y abre locales en otros países por primera vez en su historia. Cuando desde el Estado se tiene la decisión política de apoyar a los sectores productivos, las empresas invierten, crecen y crean empleo de calidad. Ese es el camino que iniciamos en diciembre de 2019 y que vamos a continuar y profundizar”., aseguró De Mendiguren.

Por su parte Díaz, sostuvo: “Argentina genera madera tres veces más rápido que Finlandia. Tenemos una fuente inagotable del recurso. ¿Pero qué vamos a vender? ¿Rollo de madera que no vale nada o le agregamos valor con un producto? Las pymes podemos dar mucho más si nos desarrollamos. Lo que necesitamos es un estado presente que nos apoye y colabore con nuestro crecimiento porque cuando eso sucede, las ganancias y los beneficios son para todos”.

El proyecto de ampliación de La Valenziana que asciende a casi $100 millones es financiado en tres cuartas partes con un crédito de BICE a 7 años de plazo y 1 de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte