Un micro de media distancia que perdió el control por la explosión de un neumático despistó en la ruta nacional 12, causando la muerte del conductor y dos pasajeros.
El accidente ocurrió este jueves cerca de las 11.30 y los Bomberos tuvieron que trabajar intensamente para rescatar a cuatro personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos.
Voceros policiales dijeron que el colectivo de la empresa Kruse había partido de Puerto Iguazú y tenía como destino Posadas. A la altura del Kilómetro 1406 de la ruta 12, cerca del acceso a Santo Pipó, se produjo la explosión de uno de los neumáticos y el chofer, identificado como Marcelo Chefer, de 35 años, perdió el control del transporte.
El ómnibus se cruzó de carril, chocó contra un Fiat Qubo y terminó a un costado de la ruta, donde su descontrolada carrera fue frenada por varios pinos. Por pocos centímetros, el vehículo no impactó contra la punta del guardarail, lo cual podría haber elevado el número de víctimas.
Así quedó el micro tras el vuelco fatal.
A causa del violento impacto, uno de los pasajeros murió en el acto, mientras que el chofer y otras ocho personas resultaron con graves heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga de Posadas, donde dos de ellos fallecieron.
Otros dos pasajeros también sufrieron golpes y recibieron atención médica y quedaron internadas en observación en el Hospital de San Ignacio, señalaron voceros de la Policía de Misiones.
Desde el Ministerio de Salud Pública enviaron al lugar del hecho nueve ambulancias para asistir a los heridos y derivarlos a los centros de atención médica.
En un comunicado oficial, la Policía detalló que en el ómnibus partió a las 7.20 desde Puerto Iguazú y al momento del accidente llevaba 25 pasajeros. Además de Chefer, falleció otro hombre identificado como Arístides Rafael Morales Zárate, de 51 años, y una mujer cuya identidad todavía no pudo ser establecida.
En el lugar del accidente trabajaron peritos de la Policía de Misiones, que detectaron inmediatamente la rotura en el neumático delantero izquierdo, y atribuyeron a eso el fatal despiste. Sin embargo, todavía resta establecer la velocidad a la que circulaba el transporte.
LM